11-M.- Feijóo cree que la sentencia es "un buen trabajo" pero pide seguir investigando si aparecen nuevos datos

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 20:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que la investigación del 11-M fue "un buen trabajo policial" y que la sentencia conocida la pasada semana es "un buen trabajo judicial", aunque también recordó que se trata de un caso complejo y que por lo tanto es necesario seguir investigando si aparecen nuevos datos.

"Cualquier demócrata no se puede oponer a que el buen trabajo pueda ser ampliado si aparecen más datos", advirtió Feijóo en una rueda de prensa en la que, además de expresar que acata la sentencia, recordó que aún hay "piezas separadas que seguirán siendo investigadas".

Después de que algunas voces del PP apostasen por pasar página tras la sentencia y la dirección del partido manifestase la necesidad de continuar investigando, el líder de los populares gallegos insistió hoy en que el del 11-M es un "caso complejo" que "requiere toda la atención de los demócratas" y en el que "el tiempo dará y quitará razones".

De todas formas, reiteró que hubo "un buen trabajo desde el punto de vista de la sentencia" y, con anterioridad, "un buen trabajo" de las autoridades policiales, con la detención de los autores materiales del atentado. Frente a ello, lamentó que el PSOE, por aquel entonces en la oposición, no hubiese apoyado al Gobierno, tal y como sucedió en los atentados de Londres.

"La utilización de los atentados en beneficio de los partidos políticos es algo que las sociedades democráticas avanzadas siempre rechazaron", advirtió Núñez Feijóo, que criticó que tras el atentado del 11-M un partido lo usase "las 48 horas de jornada preelectoral" y centrase en este suceso "toda la labor de gobierno durante cuatro años".