MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia NAcional Baltasar Garzón imputó hoy un delito de falsedad en documento oficial a los tres peritos que elaboraron el informe supuestamente original sobre el hallazgo de ácido bórico en el domicilio de uno de los procesados por los atentados del 11-M, hecho que se vinculaba con el descubrimiento de esta misma sustancia en un piso franco de ETA.
En un auto dictado hoy, tras interrogar a los responsables de la Policía Científica y de los informes cuestionados, el juez afirma que los tres policiales a los que imputa el delito firmaron su informe con fecha de 21 de marzo, cuando realmente fue realizado el 11 de julio.
La resolución explica que el 21 de marzo los tres peritos presentaron un borrador con "carácter de documento interno no oficial" que fue rechazado por su superior, Francisco Ramírez, porque contenía "opiniones subjetivas y faltas de consistencia".
Posteriormente, el 11 de julio firmaron el documento que contiene referencias a ETA que se le entregaron al jefe de Análisis de la Policía Científica, José Andradas, "sin advertirle de la citada alteración que simulaba la fecha de firma y creación de documento".
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))