11-M.- El jefe de la Brigada de Información de Ceuta confirma de El Fadual El Akil se entregó voluntariamente

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 13:50

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Jefe de la Brigada Provincial de Información de Ceuta en 2004 describió esta mañana la detención del acusado Abdelilah El Fadual El Akil y confirmó que acudió voluntariamente a comisaría después de que la policía informara a su hermano de que le estaban buscando.

El testigo aseguró que poco antes de recibir la orden de detención los agentes ceutíes ya le habían identificado después de que les advirtieran sobre la presencia de una persona no frecuente en la zona y que estaba trabajando allí.

El Fadual ayudaba a su hermano en el bar de su propiedad y se entregó a las autoridades acompañado de su mujer y uno de sus hijos menores, confirmó el agente.

Además, una de las funcionarias de la comisaría de Ceuta destacó que El Fadual ofreció información tras su detención para la localización de un vehículo Wolksvagen Golf, coche que había utilizado anterioremente Jamal Ahmidan alias "El Chino·.

La agente concretó que todos los objetos incautados en la vivienda del acusado fueron trasladados junto en helicóptero al detenido a Madrid. Otro de su compañeros confirmó su testimonio.

Durante la mañana se produjo también la declaración del particular Mariano Morán que mantenía relaciones laborales con el acusado Abdelilah El Fadual El Akil a través de la gestoría, en la que trabajaba. Morán formalizó en múltiples ocasiones contratos de compra-venta de vehículos, negocio al que se dedicaba el procesado.

Indicó que siempre mantuvieron muy buenas relaciones y que en un par de ocasiones acudió a la gestoría en compañía de Jamal Ahmidan, alias "El Chino". Puso, además de manifiesto que en una ocasión acudió acompañado de otros árabes y que le advirtió de que no eran buenas personas y que le iban a engañar

También testificó Jesús Eduardo Sánchez, compañero de Toro en varios locales en los que trabajó.

Contenido patrocinado