11-M.- Manjón pide investigar el caso de la posible falsa víctima y destaca que nadie de su asociación ha recibido casa

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 15:03

MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, lamentó hoy que en el sexto aniversario de los atentados salga a la luz el caso "tan puntual y negativo" de una posible falsa víctima que ha recibido ayudas reservadas a los afectados. De confirmarse esta situación, preguntó aclarar quien ha realizado y tramitado los informes sociales y destacó que nadie en su asociación ha conseguido beneficios como una vivienda como puede haber logrado esta mujer.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Manjón expresó su sorpresa porque cuando se cumplen seis años de la masacre se haga público el caso publicado en el diario 'El Mundo' que informa de que una ciudadana de origen ecuatoriano ha recibido la nacionalidad española, una vivienda pública, condecoración y diferentes subvenciones pese a no haber estado en el lugar del atentado.

"En mi asociación no hay nadie que haya conseguido una casa del IVIMA, yo me pregunto quién ha tramitado y hecho los informes sociales para que esta mujer, si verdaderamente no es víctima, haya tenido esas subvenciones y esos beneficios que verdaderas víctimas con heridas importantes no han tenido", argumentó. Manjón destacó que su asociación todavía "se pelea" por conseguir habilitar viviendas de damnificados que perdieron totalmente la audición o sufrieron amputaciones en el ataque a los trenes de 2004.

"Emocionalmente hoy es 11 de marzo de 2004", admitió Pilar Manjón, quien destacó "la ansiedad" que esta mañana ha vivido a las 7.30, la misma hora en que hace cuatro años se produjo el atentado que sesgó la vida su hijo y de otras 190 personas más. "Cada día es terrible porque ninguna madre ni padre estamos preparados para enterrar a un hijo ni sufrir un atentado tan brutal como el que sufrimos en 2004. Cada día es espantoso", concluyó.

Para finalizar, afirmó que su organización sigue con los "temas penales pendientes" y además ha sufrido la crisis, que ha recaído fundamentalmente en muchos inmigrantes con secuelas del atentado. En su opinión, queda un estudio pendiente basado en la reacción tras el 11-m de los españoles que pedían "paz" y sin que se produjera "ningún brote de violencia ni racismo".

Contenido patrocinado