MÉRIDA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Extremadura mostró hoy su deseo de que "no quede ninguna sombra de duda sobre la imagen de Extremadura, sus dirigentes y la vinculación con Vera en las horas y días posteriores al 11-M", por lo que espera que Rodríguez Ibarra "niegue con la misma rotundidad que Rafael Vera no tuvo infraestructura alguna, ya fuera finca o cualquier otra, en Extremadura en esos días de marzo".
De esta forma se pronunció hoy en una nota de prensa remitida a Europa Press, el secretario general de los populares, César Díez Solís, quien consideró que el desmentido de Rodríguez Ibarra sobre la cesión de infraestructuras de la Junta "era su obligación en defensa de la institución que representa a todos los extremeños, como había solicitado Carlos Floriano".
En cualquier caso, Díez Solís recordó que todavía no se ha aclarado si hubo alguna otra vinculación fuera de la administración regional.
Asimismo, el dirigente popular lamentó que Extremadura "acabe vinculada a elementos negativos por las amistades que mantienen los socialistas extremeños con malversadores de fondos y personas relacionadas con los movimientos más de cloaca" que se conocen en la historia de la democracia, lo que supone tener "muy malos compañeros de viaje".
APROVECHAR PARA HACER POLÍTICA
Además, Díez Solís lamentó que el PSOE de Extremadura aproveche todo para hacer política, "incluso la generosidad, el sosiego y la prudencia" de la que a su juicio hizo gala Carlos Floriano, instando a una declaración pública a Rodríguez Ibarra que más tarde realizó. "Y es que, sin explicaciones públicas, la actuación del presidente de la Junta podría estar marcada por la ilegalidad o la deslealtad, como ayer destacó el presidente regional", resaltó.
Por último, Díez Solís apuntó la "suerte" que tiene Rodríguez Ibarra "que el mismo fiscal general del Estado esté al otro lado del teléfono para atender a sus demandas", concluyó.