Actualizado 07/11/2007 20:21 CET

11-M.- El PP no entra en "diatribas" con la fiscal, pero remarca que "nauseabundos" y "mezquinos" son los terroristas

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) decidió esta tarde no entrar en diatribas con la fiscal Olga Sánchez, quien hoy califica en un artículo como "nauseabunda, repugnante y mezquina" la actitud de los 'populares' en torno a los atentados del 11 de marzo de 2004. No obstante, sí le replica que quienes son merecedores de esos calificativos son "los los terroristas", más que la oposición o los medios de comunicación.

Así lo aseguró a Europa Press el coordinador de los representantes del PP en la comisión de investigación del 11-M, Vicente Martínez Pujalte, quien mostró su "respeto" por las opiniones que puedan verter los fiscales y los jueces, ya que, tal y como dijo ayer, acatar la sentencia no significa no poder hacer valoraciones sobre la misma.

Además, Martínez Pujalte, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, defendió que su actuación "particular" como comisionado en la investigación del 11-M sólo se dirigió a "proteger a las víctimas" y a intentar saber "toda la verdad" sobre la masacre de Madrid.

En todo caso, el diputado 'popular' quiso dejar claro que "nauseabundos" y "mezquinos" sólo le parecen "los que comenten atentados, los terroristas y las personas que no respetan la vida de los demás".

En esta misma línea se manifestó Jaime Ignacio del Burgo, otro de los comisionados del PP durante la investigación parlamentaria de los atentados de Madrid, quien al ser preguntado sobre las palabras de la fiscal Sánchez se limitó a decir: "Supongo que esa afirmación estará sustentada en bases tan sólidas como las escuchadas en algunas de sus propuestas fundamentales en el juicio del 11-M".