11-M.-PP pide que Rubalcaba comparezca en el Congreso por la investigación sobre el explosivo tras la decisión del juez

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 19:31

Zaplana asegura que "fue en el Congreso" donde se dio una información que es "falsa", por lo que debe darse una explicación en el Congreso MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado hoy una nueva petición de la Diputación Permanente para que decida la comparecencia, en la Comisión de Interior y durante el mes de agosto, del ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. El PP quiere que el ministro informe de las investigaciones que está llevando a cabo la Policía en relación a los explosivos utilizados en el atentado del 11 de marzo, a la luz de las últimas actuaciones judiciales.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha justificado la necesidad de que el titular de Interior comparezca en el Cámara Baja por lo "paradójico" que supone que en sede judicial continúe una investigación que se refiera a un hecho que sucedió en el Parlamento, lo que, añadió, "dejaría a éste en entredicho".

"Fue en el Congreso donde el jefe de los Tedax ofreció una información que, un año después, se ha demostrado que es falsa. Por tanto, también debe ser el Congreso el que conozca las explicaciones del Ministerio del Interior sobre este asunto y, sobre todo, la información sobre la investigación que está llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por que si no quedaría el papel del Congreso, si cabe, más en entredicho", agregó.

Al portavoz popular le ha llamado también la atención el hecho de que el juez haya tenido que recordar en su auto que, en todo lo referente a la investigación del 11-M, las Fuerzas de Seguridad están a sus órdenes.

"Que un magistrado tenga que recordar que al frente de la investigación está él, como instructor del mayor atentado de la historia de España, nos llama poderosamente la atención, sobre todo con todo lo que está pasando en relación a la Comisaría General de Información, asunto por el cual también hemos pedido la Diputación Permanente", subrayó el portavoz.

Por último, Zaplana destacó también las prisas que parecen seguir teniendo algunos en querer dar carpetazo a todas las incógnitas e interrogantes que rodean el atentado del 11 de marzo.

"Es algo, de verdad, que no alcanzo a comprender, y me lo he preguntado cientos de veces. ¿Por qué no querer despejar las incógnitas? ¿Por qué no se quiere saber la verdad? ¿Por qué no investigar hasta el final, nos lleve a donde nos lleve? No lo acabo de entender. Todo el ansia de verdad de algunos se ha esfumado de golpe", concluyó.