MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, adelantó hoy que su grupo parlamentario se opondrá a la petición del PP para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca en la Cámara para informar de un supuesto informe policial manipulado sobre los atentados del 11 de marzo. Según dijo, el PP sólo quiere crear "confusión" porque "jamás ha habido una falsificación de documentos por parte del Ministerio del Interior".
Minutos antes, su homólogo 'popular', Eduardo Zaplana, calificó hoy de "gravísima" la información del diario 'El Mundo' acerca de que Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA y anunció que pedirá que el Gobierno aporte a la Cámara ese documento "manipulado" y que comparezca el ministro del Interior.
López Garrido aseguró que es "absolutamente falso" que "se haya falsificado ningún tipo de documento", se haya entregado o no. Por eso, ya avanzó que el Grupo Socialista "no comparte" la petición de comparecencia de Rubalcaba que ha hecho el PP.
"El hecho de que el PP de nuevo quiera traer al Parlamento la confusión, el enredo, la puesta en cuestión del Estado de Derecho y las instituciones y la investigación del 11-M, no va a ser en absoluto aceptado por el PSOE", enfatizó.
ESTRATEGIA QUE LE ALEJA DE SUS VOTANTES
El portavoz socialista avisó al PP que la estrategia que ha puesto en marcha en relación con el 11-M sólo conduce a la "división interna" como, a su juicio, demuestran las "elocuentes declaraciones" que estos días han realizado tanto el líder del PP catalán, Josep Piqué, o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
Tras asegurar que los 'populares' pretenden "tapar las gestiones que hicieron después del 11-M y las mentiras que contaron a los españoles", animó al PP a "reflexionar" porque dicha estrategia "le está alejando" de parte de sus electores.
"Esa estrategia lleva al PP a alejarse de un número enorme de gente que le ha votado, pero que no puede compartir que sistemáticamente centre su acción política en deslegitimar la actuación de jueces, fiscales o policías en el atentado más trágico de la historia de la democracia española", concluyó López Garrido.