LUXEMBURGO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy a aquellos que atacan al juez Baltasar Garzón por imputar un delito de falsedad en documento público a los peritos que redactaron el informe sobre al ácido bórico de no entender "la independencia de los jueces".
"Hay gente que no entiende la independencia de los jueces ni la independencia de los fiscales", dijo Rubalcaba en rueda de prensa al término de su participación en la reunión de ministros europeos del Interior que se celebró este jueves en Luxemburgo.
Se refirió así a los autores de las críticas que ha recibido el juez de la Audiencia Nacional debido a su decisión de imputar un delito de falsedad documental a los tres peritos que firmaron los informes que hablaban del hallazgo de ácido bórico en el domicilio de un imputado en el 11-M y en un piso franco de ETA.
Por este motivo, el juez ha sido acusado de servir al Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió, a instancias de su mayoría conservadora, una investigación sobre las circunstancias en las que Garzón interrogó la semana pasada a los peritos imputados.
En este escenario, Rubalcaba afirmó que "hay gente a la que le cuesta muchísimo (entender la independencia de los jueces) y que cuando recibe una sentencia que no le gusta arremete contra aquel que la ha puesto".
"La independencia significa dejar trabajar a los jueces", definió y agregó que "a veces lo que hacen te gusta más y a veces te gusta menos, pero son independientes porque así lo ha querido nuestra Constitución".