11-M.- Sevilla pide respeto a la Justicia y rechaza el 'totum revolutum' que "algunos" promueven por "intereses"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 13:50

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS)

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, pidió hoy que se "deje trabajar" a la Justicia con la causa que investiga la presunta falsificación de los informes que relacionaban los atentados del 11-M y ETA, al tiempo que rechazó el 'totum revolutum' de "algunos" que defienden que "todo es una gran conspiración" y que se mueven "por intereses personales".

Así lo afirmó Sevilla en declaraciones previas a su participación en el acto de apertura del VII Encuentro sobre Gestión y Políticas Públicas, bajo el título "Nuevas perspectivas de la Administración Electrónica: del compromiso al deber público", que se celebra hoy en el Palacio de Benacazón de Toledo.

Sevilla dijo no querer entrar a valorar la cuestión, remitiéndose a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a que "la democracia exige separación de valores y respeto de unos poderes sobre otros".

No obstante, dijo que le preocupa que la oposición, y según las palabras de ayer del presidente del PP, Mariano Rajoy, "interfiera claramente en procedimientos judiciales que están bajo secreto sumarial".

Por ello, pidió que se deje trabajar a la Justicia, alegando que "lo que no se puede hacer es el 'totum revolutum' al que algunos quieren llevar a los ciudadanos diciendo que todo funciona mal, todo es una gran conspiración", e incluyendo en ello al Parlamento, la judicatura, la Fiscalía o la Policía.

"Creo que poner en cuestión todo lo que existe, simplemente para defender intereses personales es una irresponsabilidad que una democracia no debería tolerar", resaltó.

Pese a ello, Sevilla se mostró convencido de que la "inmensa mayoría de los ciudadanos son listos" y "a estas alturas saben perfectamente cuál es la verdad de lo que pasó: tuvimos el mayor atentado terrorista de la historia del país siendo (Ángel) Acebes el ministro de Interior, (Mariano) Rajoy vicepresidente, y (Eduardo) Zaplana, portavoz del Gobierno".

"También sabemos la verdad de lo que pasó entre el 11 y el 14 de marzo y el intento que hicieron estos tres señores de dirigir a la opinión pública hacia algo que ha demostrado ser equivocado. Esa es la verdad de lo que pasó y los ciudadanos saben que nadie puede hacerles cambiar de opinión, porque todas las investigaciones judiciales y policiales solo han ido confirmando cada una de las cosas que he dicho", concluyó.

Contenido patrocinado