11M.- Gobierno dice que se han remitido al juez "todos" los informes y que sus conclusiones niegan relación con ETA

De la Vega apela al respeto a las víctimas para demandar que se deje trabajar a los jueces y Fuerzas de Seguridad

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 18:25

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó hoy que la Policía ha remitido al juez y al fiscal responsables de la instrucción del sumario sobre el 11-M "todos" los informes que se han elaborado al respecto y cuya conclusión es que " ETA no tuvo nada que ver" con los atentados que sufrieron varios trenes de Madrid en marzo de 2004.

De la Vega se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, una reunión en la que, según especificó, no se había tocado de forma "lateral, colateral o central" las distintas informaciones que se han venido publicando, en los últimos días, sobre el citado atentado. No obstante, aprovechó su comparecencia pública para apelar al "respeto a las víctimas" y demandar que se permita trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los responsables de instruir el caso.

"Un Gobierno responsable como el nuestro deja trabajar y respeta a los jueces --aseveró--. No podemos hablar constantemente de la independencia judicial y luego, ante un tema como el 11-M, cuestionar constantemente su trabajo. Nosotros seguiremos colaborando de manera activa y diligente en todos los asuntos que nos sean requeridos".

Finalmente, la vicepresidenta primera hizo hincapié en que el Ejecutivo socialista del que forma parte "sólo" tiene cuatro objetivos vinculados al 11-M: Ayudar a las víctimas y sus familiares; poder detener a los culpables y hacer que recaíga sobre ellos el peso de la Ley; prevenir que ataques semejantes puedan volver a producirse y que los ciudadanos puedan conocer "toda la verdad" sobre lo acaecido el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Contenido patrocinado