MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy no saber si ETA pudo tener algo que ver con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Como "ejemplo" de que las pesquisas deben continuar, puso el atentado que se cometió contra el Papa Juan Pablo II a finales de los años 70.
"Parecía que el responsable era solamente el autor material, solamente una persona, pero se siguió investigando y al final se llegó a una conclusión distinta, que había otras detrás", dijo en los desayunos informativos de Europa Press.
El líder de la oposición adelantó que respetará cualquier decisión que adopten los jueces al término del juicio sobre el 11-M. "En este momento, lo único que puedo es tener recuerdo para las víctimas y familiares, anticipar mi respeto a cualquier decisión que puedan adoptar los jueces y desear que se sepa toda la verdad", expuso.
SIN "DATOS SUFICIENTES".
Cuando se le preguntó sobre si pensaba que ETA pudo tener algo que ver con los atentado, Rajoy respondió con un "no lo sé" al no tener "datos suficientes" para "hacer una afirmación ni en uno ni en otro sentido".
"Lo único que quiero en ese tema es que se sepa la verdad", señaló el líder de los 'populares', que indicó que este atentado "dramático" y "triste hito" en la "historia de un país" es un asunto que "no se debe olvidar nunca".
"Pongo como ejemplo cuando el atentado contra Juan Pablo II a finales de los 70", dijo entonces, para añadir que en aquel caso se llegó a la conclusión de que había "otras personas detrás".
"Aquí, lo único que pido es que los tribunales cumplan con su función, que las Fuerzas de Seguridad y los servicios de inteligencia estén atentos a lo que pasa y que, al igual que ocurre en Reino Unido o Estados Unidos, haya investigaciones sobre esos atentados que sin duda alguna no terminan nunca", sostuvo el líder 'popular', para quien el 11-M es "los suficientemente importante" como "para que no se olvide" y se "siga investigando".
"Hay cosas de las que acabamos enterándonos mucho después o de las que no acabamos enterándonos nunca --finalizó Rajoy--. Es lo único que tengo que decir".