Unos 130 policías locales de León intensificarán los controles de alcoholemia desde hoy hasta el 23 de diciembre

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 17:15

LEÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 130 policías locales de León, procedentes de la unidad de Tráfico y de Barrio, comenzarán desde hoy y hasta el próximo día 23 de diciembre una nueva campaña para prevenir el uso del alcohol al volante.

El concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, presentó hoy la campaña ante los medios que pretende por un lado, reducir el número de accidentes provocados por el alcohol y por otra parte, advertir a los ciudadanos de las consecuencias jurídicas tras la entrada en vigor del nuevo código.

"En estas fechas se incrementa de una manera notable el consumo de bebidas alcohólicas", indicó el edil y posteriormente especificó que los agentes municipales se dedicarán a realizar controles, informar a los conductores y sancionar a aquellos que no cumplan con la nueva normativa.

Y es que según precisó el edil, el alcohol está implicado en uno de cada tres accidentes con víctimas mortales que se producen en las carreteras del territorio nacional y en zonas urbanas "el porcentaje también es importante".

Por estos motivos, en la campaña, en la que colabora la dirección provincial de tráfico, se instalarán controles en zonas de abundante tráfico en los que los agentes, cuando los conductores superen la tasa podrán impedir la circulación del vehículo.

Y es que para que la conducción con exceso de alcohol sea un delito, el usuario del vehículo debe de tener una tasa de alcohol igual o superior a 0,6 miligramos por litro de aire inspirado o de 1,2 gramos por litro de sangre

Igualmente, Díez recordó que en la pasada campaña municipal de control de alcoholemia, se realizaron pruebas a unos mil conductores, de los cuales, el uno por ciento fueron infractores,

Por otra parte, el concejal informó que desde la entrada del nuevo código el pasado día 2 de diciembre, en la capital leonesa se produjeron cuatro casos de infracciones por superar la tasa de alcoholemia permitida.