Los 14 vecinos del edificio de Barcelona que se hundió el miércoles una pared medianera siguen desalojados

La Concejal De Ciutat Vella, Mercè Homs
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 13:40

BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 14 vecinos del edificio del número 55 de la calle Sant Antoni Abad del barrio del Raval de Barcelona siguen desalojados después del hundimiento este miércoles de una pared medianera, ha explicado la concejal de Ciutat Vella, Mercè Homs.

En declaraciones a los medios, ha subrayado que este mediodía les han ofrecido entrar a sus viviendas con los cuerpos de seguridad y los bomberos para coger pertenencias, como algunas mascotas, dada la urgencia con la que se procedió a desalojarlos.

Ha explicado que ocho vecinos tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia social y han pasado la noche en hoteles, y que fueron desalojados "por prudencia y prevención", y lo seguirán estando a la espera de lo que determinen los técnicos.

El Ayuntamiento tiene constancia de que había problemas de humedad que ya habían sido denunciados, y que existen informes técnicos que deberían revisarse.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 17.31 horas, y también se desplazaron la propia concejal para acompañar a los desalojados y la Guardia Urbana.

Contenido patrocinado