MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Socialista, única corriente interna dentro del PSOE, ha llamado este martes a sumarse a la huelga general convocada para el 14 de noviembre y ha pedido que sea "más que un paro general", un día de "protesta masiva, laboral y ciudadana por un cambio de rumbo en las políticas económicas y sociales".
En una declaración remitida a Europa Press, la coordinadora federal de esta corriente asegura que se está "movilizando y estará el 14-N junto a los trabajadores y la ciudadanía". Su objetivo es reclamar un cambio en las políticas y ayudar a "crear las condiciones para una nueva gobernabilidad de las instituciones públicas que de mayor confianza en un futuro de progreso".
A su juicio, la jornada será de "protesta cívica, firme y democrática". La corriente recuerda que la convocatoria de huelga procede de la Confederación Europea de Sindicato (CES) y que se traducirá en huelgas generales en España, Portugal y Grecia y en paros parciales nacionales y sectoriales en otros países.
El motivo, recalca la corriente, es que "las antisociales políticas de ajuste impuestas por la 'troika' (UE, BCE y FMI) han fracasado", y no han resuelto los problemas sino que los han agravado, "prolongando la recesión económica con permanente destrucción de empleo", deteriorando el poder adquisitivo y los servicios esenciales.
"NO ES SÓLO UN CONFLICTO LABORAL"
Así, subraya que en el fondo de la huelga no hay "sólo un conflicto laboral", sino que en España, después de más de cuatro años de crisis, "las recetas y recortes adoptadas por los distintos Gobiernos y por la UE, solo han supuesto mas sacrificios para la mayoría de los ciudadanos".
Según Izquierda Socialista, mientras las políticas de la 'troika' "tratan de destruir el incipiente Estado del Bienestar construido con el esfuerzo y sacrificio de varias generaciones", hay que defender que "hay alternativas" y deben abrirse paso "medidas para la reactivación de la economía y la creación de empleo", que repartan "con justicia" los costes de la crisis y obliguen a los que la provocaron a implicarse en la solución.
"De lo contrario --advierte--, las desigualdades seguirán creciendo, los ricos serán cada vez mas ricos y la mayoría de la sociedad seguirá empobreciéndose. Al mismo tiempo que irá en aumento la perdida de confianza en las instituciones democráticas por parte de la población y crecerán los populismos de derecha en nuestro país y en toda Europa".