MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP por Valencia y ex presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, tiene claro que la organización juvenil de los 'populares' no está afectada por el movimiento 15 de mayo porque quienes están protestando en la madrileña Puerta del Sol y otras ciudades españolas son "la izquierda de la izquierda".
En declaraciones a Europa Press, Uriarte cree que estas reivindicaciones, que tienen previsto prolongarse hasta el próximo domingo, son una reacción "lógica" a los últimos siete años de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero y a la "falta de eficacia" de las propuestas que ha puesto en marcha su Gobierno.
Según ha remarcado el parlamentario 'popular', son jóvenes que se rebelan ante la tasa de paro juvenil que sufre España, ante los casi cinco millones de parados, ante los recortes sociales y ante la bajada de las pensiones, entre otras cosas.
ZAPATERO "CABREA" A TODO EL MUNDO
"Hay un gran abanico de ciudadanos cabreados con el Gobierno, y este movimiento --básicamente juvenil--, es una muestra más de la indignación que viven los españoles", ha manifestado Uriarte, quien ha insistido en que las protestas se dirigen principalmente hacia el Ejecutivo socialista.
"Estos jóvenes son la izquierda de la izquierda", ha enfatizado el ex presidente de Nuevas Generaciones, antes de apuntar que "entre los mayores méritos" de Zapatero estará el haber conseguido "cabrear" a todo el abanico ideológico del país.
Tras mostrar el "respeto" de su partido por las reivindicaciones de estos jóvenes, que se quejan del bipartidismo instaurado por PSOE y PP, Uriarte ha querido dejar claro la necesidad de que se utilicen las urnas para provocar cambios de proyecto. "Y el domingo hay una ocasión magnífica para ello", ha apostillado.
EL PP CADA DÍA ILUSIONA A MÁS JÓVENES
Aunque ha garantizado que el primer partido de la oposición valorará el descontento juvenil que se manifiesta en las calles e intentará "darle respuesta", el joven diputado 'popular' ha insistido en que su formación no tiene que hacerse replanteamientos internos por la aparición de este nuevo movimiento.
Y es que, según ha defendido, el PP ilusiona todos los días "a más y más jóvenes". "Hay muchos jóvenes ilusionados con el proyecto de cambio y de futuro de Rajoy, al que este martes apoyaron más de 2.000 jóvenes en la Plaza de Toros de Valencia". "No creo que los jóvenes 'acampados' en la Puerta del Sol sean ni mejor ni peor que los 2.000 que estuvieron ayer apoyando en Valencia el cambio en España", ha concluido.