MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Un argumentario de campaña del Partido Popular considera que las protestas que se están produciendo estos días en la calle "son la expresión de un pueblo que se ha cansado de la crisis" y que "está pidiendo a gritos una esperanza". Además, anima a todos los españoles a que acudan a las urnas el próximo domingo.
Se trata del primer argumentario que realiza el PP sobre el llamado Movimiento 15-M desde que se produjeron las concentraciones del pasado domingo en distintas ciudades de España, unas protestas que han marcado el discurso de todos los partidos en la recta final de campaña.
Según el PP, los problemas de la democracia "se resuelven con más democracia" y por eso insta a que los ciudadanos ejerzan este domingo su derecho democrático a decidir. "El Partido Popular defiende firmemente el derecho de todos los españoles a ejercer en libertad su derecho al voto el próximo domingo. Se acaba el tiempo de la resignación y empieza el tiempo de las soluciones", añade el citado argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press.
"EL PP ESCUCHA A QUIENES SE MANIFIESTAN"
Tras asegurar que el PP "no se resigna" a tener cinco millones de parados, los 'populares' recalcan que "es la hora de trabajar para volver a crear los cinco millones de empleos que creó el gobierno de Aznar".
"El PP escucha con atención a todos los ciudadanos: Escuchamos a quienes manifiestan estos días su indignación en las calles. Escuchamos a las decenas de miles de ciudadanos que están participando activamente en los actos públicos que el PP está haciendo en cada rincón de España", sostiene.
MOVIMIENTO QUE ESTÁ MARCANDO EL DISCURSO POLÍTICO
Miembros del Comité Ejecutivo del PP consultados por Europa Press han admitido este jueves que en el partido empieza a haber cierta preocupación por el hecho de que en la recta final de campaña, el llamado movimiento de los "indignados" esté introduciendo elementos de "distorsión" en el discurso de su partido.
Así, reconocen que, pese a que Rajoy y el PP estaban centrando la campaña en el paro y la crisis, estos últimos tres días todos los mensajes que aparecen en prensa escrita y televisión se refieren al llamado Movimiento del 15-M.
Los 'populares', que consideran que este movimiento no les va a afectar a corto plazo, esto es, en las elecciones del domingo, admiten que no se puede calibrar cuál es la dimensión y efecto político del mismo a medio y largo plazo.
En esta tesitura, y a tres días de las elecciones, las fuentes consultadas consideran que sería un error cargar contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y decir públicamente que él está detrás de todo lo que está ocurriendo porque, según apuntan, ese argumento se podría volver en contra del PP y tener un efecto 'boomerang'.
Por eso, apuestan por mantener un perfil bajo, máxime cuando, según señalan, entre los concentrados hay gente de plataformas muy diferentes, que incluyen tanto a personas de extrema izquierda pero también alguna de extrema derecha.