ZAMORA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha reconocido estar "a la espera" de conocer la interpretación de la Abogacía del Estado y del Gobierno para un posible desalojo de las concentraciones que el movimiento 15M ha anunciado de cara a la jornada de reflexión en todas las provincias.
En este sentido, Alejo ha reiterado que en España se vive "en un Estado de derecho" y las "formas y los tiempos son muy importantes".
"Conozco la resolución de la Junta por los medios de comunicación. Ahora se deben trasmitir por escrito a la delegación y subdelegaciones, y después conocer cómo se interpreta y cómo se va a actuar", comentó.
De este modo, Alejo ha asegurado que "no hay nada decidido" todavía aunque ha recalcado que en Castilla y León "siempre está preparada en materia de prevención".
Alejo realizó estas declaraciones durante un acto en Zamora, aunque antes de entrar en la subdelegación de Gobierno, se acercó a los integrantes del movimiento que acampan en la Plaza de la Constitución de la capital zamorana.
Allí, se interesó por las propuestas y peticiones de los presentes que le preguntaron, una y otra vez, por el importe de su sueldo.
Ante las preguntas, el delegado del Gobierno comentó que su sueldo es de "4.000 euros" y reiteró que es público y comprobable, y negó cualquier tipo de engorde del importe tal y como le preguntaban los presentes.
No obstante, Alejo sí aseguró entender las peticiones de los jóvenes "que quieren trabajar y un sueldo digno", y abogó por la necesidad de realizar "un gran esfuerzo nacional liderados por el Gobierno, aunque con apoyo de Administraciones y empresas".