MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de política municipal del PSOE y portavoz socialista de Interior en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que lo que ha hecho hasta ahora el Ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación con el Movimiento 15M es "lo correcto" y ha criticado a los dirigentes del PP por decir "una cosa en Madrid y otra totalmente distinta en Valencia".
"Los dirigentes del mismo partido dicen una cosa en Madrid y otra totalmente distinta en Valencia y seguramente lo que ha hecho hasta ahora el Ministerio del Interior es lo correcto", ha manifestado Hernando este viernes, en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press.
Tras el enfrentamiento de este jueves entre la Policía e 'indignados' que protestaban por la constitución de la Cámara de la nueva legislatura, concentrados en las proximidades de las Cortes Valencianas, Hernando ha opinado que la "indignación" del Movimiento 15M en Valencia tiene "más motivo" porque allí "había 10 imputados" por los tribunales.
"Se dijo, desde el principio, que no se iba a empeorar la situación y que la Policía está para resolver situaciones difíciles. Eso es lo que se ha estado intentado hacer y ayer también, más allá de que la indignación de los 'indignados' de Valencia tenía más motivo porque entre los que tomaban posesión ayer en las Cortes Valencianas había 10 imputados y eso indigna a cualquiera", ha argumentado.
Dicho esto, el dirigente socialista ha aclarado que el Movimiento 15M le parece "muy interesante" pero ha añadido que el "prestigio", que tenían los 'indignados' al principio, ha ido evolucionando y que no sabe si "todo lo bien que merecía".