HUELVA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Los 'indignados' concentrados en la capital onubense mantendrán la acampada que tienen instalada en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, pese a la prohibición de la Junta Electoral de la convocatoria de actos en la jornada de reflexión.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press José Ángel Vázquez, miembro de la plataforma 'Democracia real ya' en Huelva, que ha precisado que a partir de las 00,00 horas realizarán una vigilia en la Plaza de las Monjas, así como durante el sábado (jornada de reflexión) y el domingo, día de las elecciones municipales, tienen previsto permanecer concentrados.
De este modo, ha explicado que este viernes realizarán una nueva concentración, previamente una asamblea, y además han preparado la documentación necesaria para solicitar el permiso de concentración correspondiente a la Subdelegación del Gobierno.
Asimismo, tras los comicios e independientemente de los resultados electorales, la plataforma 15M en Huelva prevé poner en marcha este lunes una movilización.
Además, Vázquez ha remarcado que el colectivo se encuentra a la espera de que sean las 00,00 horas, momento en el que entra en vigor la prohibición de la concentración, para ver si serán o no desalojados, no obstante, ha subrayado que "aunque se produzca una orden de desalojo, la voluntad es quedarnos acampados".