15M.- Rubalcaba elude pronunciarse sobre si desalojará el campamento de Sol y asegura que seguirá siendo "prudente"

Actualizado 30/05/2011 16:05:49 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha eludido este lunes concretar si ordenará a la Policía que desaloje el campamento de la Puerta de Sol, al tiempo que ha asegurado que seguirá siendo "prudente".

Durante una rueda de prensa en Ferraz sobre su candidatura a las primarias del PSOE, y a la pregunta de si atenderá las demandas de la Comunidad de Madrid de expulsar de Sol a los acampados del llamado movimiento 15-M, Rubalcaba no ha querido contestar alegando que la sede socialista "no es el sitio".

En cualquier caso, el ministro ha señalado que seguirá "actuando con prudencia y la Policía también" en lo que respecta a las posibles actuaciones a acometer en las concentraciones y sobre el campamento del centro de Madrid.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido en los últimos días a Rubalcaba una actuación "urgente" del Ministerio del Interior en la acampada del movimiento 15-M para evitar la "ruina económica" de los comercios y hosteleros de la zona Centro de la capital, ya que considera que el campamento supone "un grave perjuicio para la actividad comercial y turística de Madrid, así como para el empleo".