MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que el marco general del nuevo Estatuto de Autonomía, que se someterá a referéndum el próximo 18 de febrero, "preserva todos los derechos" y supone un "profundo respeto a todas las convicciones políticas y religiosas".
Durante su intervención en un acto en Mairena del Aljarafe, Arenas señaló que en el texto "aparece meridianamente clara" la libertad de educación de los padres, al tiempo que se garantiza el respeto a todas las convicciones religiosas, sobre todo, a la mayoritaria en Andalucía como es la Católica.
Arenas realizó estas declaraciones después de que los obispos del Sur de España, reunidos en Córdoba, afirmaran ayer que el nuevo Estatuto de Autonomía "equipara los efectos jurídicos del matrimonio y de la familia fundada en el matrimonio, a otro tipo de uniones, lo que inevitablemente acaba por debilitar y desestabilizar el matrimonio y la familia".
Para Arenas, una cosa es el Estatuto y otra las "políticas que se pongan en marcha", al tiempo que garantizó que cuando él llegue al Gobierno de la Junta, desarrollará políticas en favor de las familias, tanto sociales como fiscales.
El dirigente popular quiso dejar claro que respeta todas las opiniones sobre el nuevo Estatuto de Autonomía y que, en modo alguno, las va a "descalificar".