GRANADA 13 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, expresó hoy su confianza en que, tras la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía, se pongan en marcha las políticas necesarias en la comunidad para contar con la "educación de primera" por la que se aboga en el texto estatutario.
Arenas realizó estas declaraciones durante la visita a un colegio de Granada para explicar a los alumnos los contenidos del Estatuto de Autonomía que se someterá a referéndum el próximo domingo y el cual puede traer, a su juicio, una "educación de primera", siempre que se pongan en marcha las iniciativas necesarias para ello.
Según el líder del PP-A, una educación de primera es el "gran reto" que tiene Andalucía por delante, ya que de ello depende gran parte de su futuro, toda vez que es fundamental para el desarrollo contar con una población bien formada, con un alto nivel educativo y una buena preparación.
Dijo que el nuevo Estatuto puede traer esa educación de primera, toda vez que en el texto se recoge el derecho de los padres a elegir el centro educativo en el que desean que sus hijos estudien de acuerdo con sus convicciones morales o religiosas, con una mención especial a la Religión Católica, como la más extendida en la comunidad.
Asimismo, Javier Arenas, que estuvo acompañado en su visita al colegio por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señaló que son fundamentales las medidas para hacer frente a la violencia escolar, así como para configurar un sistema educativo que sea "respetuoso" con las familias, especialmente las numerosos. Aludió también a la necesidad de implantar el bilingüismo y las nuevas tecnologías en todos los centros educativos de la comunidad.