MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE considera "intolerable" que desde el PP se responsabilice a los socialistas de las "agresiones" que vienen sufriendo militantes del PP desde el 2003. A su juicio, los 'populares' mantienen una "doble moral", porque ahora denuncian las agresiones a Mariano Rajoy en un mitin en Granollers (Barcelona), pero "callan" cuando las sufren miembros del Gobierno o incluso el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
Así lo aseguró en una rueda de prensa en la Cámara Baja el portavoz del PSOE en la Comisión de Economía, Ricard Torres, quien expresó su "indignación" y "sorpresa" por el hecho de que el portavoz adjunto del Grupo Popular, Vicente Martínez-Pujalte, afirme que hay dirigentes socialistas "capaces de señalar con el dedo" a miembros del PP para que "después puedan ser increpados o agredidos".
PUJALTE DEBE RETIRAR SUS PALABRAS
Tras recalcar que estas declaraciones son "absolutamente intolerables", el diputado socialista exigió a Martínez Pujalte que las retire "en aras de una buena convivencia cívica e institucional".
Torres explicó que el PSOE "siempre ha condenado" este tipo de agresiones por entender que "no es bueno este clima de crispación" y sólo pueden conducir "a una espiral de violencia verbal". Eso sí, quiso dejar claro que no son los socialistas los que están contribuyendo a crear este clima.
"Ningún diputado del PSOE ha sido expulsado de este casa por no aceptar las reglas del juego", proclamó, en referencia a la decisión del presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, de expulsar a Martínez Pujalte de una sesión plenaria.
En este contexto, Torres expresó su deseo de que "el mismo interés" que está poniendo el PP en demostrar que "no ha sido suficientemente protegido" Mariano Rajoy también lo hubiera puesto cuando se han producido agresiones en otros momentos al Gobierno o bien a miembros del propio PP.
"Aquí hay una doble moral, un doble rasero. Cuando les interesa imputan al PSOE la responsabilidad y cuando esos hechos suceden en el ámbito del Gobierno o de su propio partido, como es el caso de Ruiz Gallardón, callan y no dicen una palabra y les parece que la actuación no merece ningún tipo de reproche", concluyó.