SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, criticó hoy el "ridículo" del PSOE y le pidió que "rectifique de inmediato" y "retire las imputaciones de fraude" al PP en relación con la campaña del referéndum sobre el Estatuto de Autonomía andaluz porque "ellos hacen lo mismo", en cuanto a la participación de alcaldes y candidatos en la misma.
En rueda de prensa, Sanz puso de manifiesto "la hipocresía intolerable, el ridículo y la desfachatez política" de los socialistas al respecto, ya que "caen en la mayor de las contradicciones".
Así, argumentó que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Manuela Parralo, aparece en una lona de la campaña que cubre un edificio de ocho plantas de la capital onubense, de la que mostró una fotografía, al igual que ocurre con el candidato socialista en Gádor (Almería), que también aparece en los carteles, y el de Antequera, en una foto junto a los presidentes del Gobierno y la Junta, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, en una publicidad sobre el referéndum.
Del mismo modo, el dirigente popular se refirió a un acto previsto para el próximo 15 de febrero en La Rinconada (Sevilla), que aparece convocado como "presentación de la candidatura y mitin sobre el Estatuto".
En este sentido, se preguntó "qué quiere el PSOE, que se vayan de vacaciones los alcaldes y candidatos durante la campaña" y recordó que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, también está en los carteles, además de que "en su 'mailing' aparece por detrás el candidato".
"¿Valderas no comete fraude y Arenas sí?", apuntó Sanz, quien consideró que el PSOE "no ha digerido el consenso, se le sigue atragantando", porque a su juicio "sin confrontación no son nada, el PSOE sin criticar al PP no es nadie".
Además, señaló que "los socialistas están fuera de juego, descolocados ante la campaña tan potente que está haciendo el PP, porque seguramente hubieran deseado que el PP hubiera hecho otro tipo de campaña, no esperaba una movilización total y el pleno compromiso de toda la militancia".
"Quién va a haber mejor para hablar del Estatuto y liderar el sí que los alcaldes y el propio líder del partido", afirmó el secretario general del PP-A, quien exigió al presidente de la Junta, el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, y el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, que "pidan disculpas de inmediato".
Para Sanz, la actitud del PSOE supone "una prueba evidente del régimen dictatorial de Chaves en Andalucía", a lo que añadió que "están histéricos, absolutamente nerviosos por la potente campaña del PP porque ahora se arrepienten de la mala campaña que están haciendo".
Del mismo modo, reiteró que se trata de "un ataque de celos" y alegó que "ahora se han dado cuenta de que han dejado a Chaves escondido y si no aparece en los carteles será por su culpa, no es culpa del PP", además de instar a los socialistas a "hablar más del Estatuto y menos del PP".
"ANTÍDOTO AL NACIONALISMO"
Por otro lado, el dirigente del PP-A aseguró que el nuevo texto estatutario andaluz es "impecable desde el punto de vista constitucional, desde el preámbulo hasta la disposición final", hecho que consideró "constatable".
"Nosotros no hubiéramos votado ni estaríamos pidiendo nunca el sí a un Estatuto que se pareciera mínimamente al carácter inconstitucional del Estatuto de Cataluña", garantizó Sanz, quien concluyó que "el Estatuto andaluz es un antídoto al nacionalismo y votar sí al Estatuto andaluz es votar no al catalán, porque no se parecen en nada".