Actualizado 22/05/2016 17:29

Unas 1.800 personas en una Carrera Solidaria por Enfermedades Poco Frecuentes

Carrera solidaria de la Salle por Enfermedades Poco Frecuentes
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.800 personas han participado en Almería este domingo en la III Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes, siendo la Rambla Federico García Lorca, a la altura de La Salle, el escenario escogido para esta prueba, que ha constado de recorridos de tres, seis y nueve kilómetros.

Según ha informado la Diputación de Almería en una nota, una de las novedades que ha incluido esta edición ha sido la 'Carrera Sobre Ruedas', que ha permitido que participen personas con movilidad reducida y patinadores. Además, antes de la competición han tenido lugar todas las carreras para los más pequeños, que han podido disfrutar de la emoción del atletismo con recorridos totalmente adaptados a sus capacidades. Tras eso, los niños han disfrutado de varias actividades en el patio de La Salle.

Todos los recorridos de la prueba han atravesado algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como la Rambla Federico García Lorca, la Rambla Obispo Orberá, la Puerta de Purchena, el Paseo de Almería o el Casco Histórico. Antes de arrancar la competición, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Teodosio Oliver, quien fuera director del Colegio La Salle.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que "esta es una prueba que ya se ha asentado en el calendario deportivo de la capital y desde la Diputación siempre queremos colaborar con este tipo de actividades deportivas que reúnen objetivos de carácter solidario, en este caso la investigación y la concienciación sobre las enfermedades poco frecuentes".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento Almería, Juanjo Segura, ha apuntado que "el ambiente durante toda la mañana ha sido espectacular, ya que no sólo está el presente el deporte, sino la labor social que se hace en La Salle desde hace tres años. Todas las personas que han querido participar con este proyecto han estado aquí con nosotros", ha apostillado.

Por último, el presidente del AMPA La Salle, ha reconocido que "la jornada ha sido perfecta, ya que se ha llenado todo de gente". "Lo único que queríamos desde el principio era concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y creo que lo hemos podido conseguir".