SALAMANCA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los dos actuales diputados del PP por la provincia de Salamanca, Gonzalo Robles y José Antonio Bermúdez de Castro, volverán a ocupar el número uno y dos, respectivamente, de las listas al Congreso para las elecciones del 20-N, que ya ostentaron hace cuatro años.
Además, el Comité Electoral Provincial de Salamanca ha propuesto que María José Moro, que fue procuradora en las Cortas de Castilla y León hasta la pasada legislatura, ocupe la tercera posición y aspira así a ocupar el tercer escaño que el PP quiere arrebatar al PSOE en las próximas elecciones. En las generales de 2004, 'populares' y socialistas empataron a dos diputados.
El cuarto lugar de la lista del PP salmantino al Congreso lo ocupa María Teresa Covaleda.
Mientras tanto, la ex presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, ha sido propuesta para encabezar la lista de los populares salmantinos al Senado, seguida del que fuera alcalde de Salamanca hasta el pasado mes de mayo, Julián Lanzarote. En tercera posición, se ha situado a José Muñoz, quien ha ocupado escaño de senador en las dos últimas legislaturas.