20N.- Alberto Fabra: "Yo también estoy indignado, pero no quiero resignarme"

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 21:28

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado este miércoles durante un mitin en Gandia (Valencia) que él también está "indignado", pero que no quiere resignarse. "Quiero tener la oportunidad de tener un futuro mejor, un futuro esperanzador, lleno de oportunidades y que nuestros hijos tengan proyectos de vida", ha aseverado, y ha apuntado que para ello "sólo cabe una opción, que es sumarse al cambio, que el PP llegue al Gobierno y que Rajoy enderece el país".

Así se ha pronunciado Fabra durante el mitin que ha ofrecido en Gandia, ante más de 800 personas, a las que ha recordado que las elecciones generales son una "cita histórica" que "puede marcar un antes y un después en España".

Fabra se ha criticado la actuación del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los últimos años: "Zapatero ha estado más preocupado en potenciar la alianza de las civilizaciones, en desenterrar problemas que ya teníamos olvidados, que no en generar empleo y preocuparse de los problemas que tenemos", ha dicho.

Además, se ha defendido de las acusaciones socialistas de que el PP pretende recortar en políticas sociales: "Que vengan aquí a la Comunidad y que vean que lo primero son las personas. Somos la comunidad autónoma que más presupuesto a destinado a políticas sociales. El señor Rubalcaba decía que por ley van a hacer que de todos los presupuestos, el 70 u 80 por ciento se destine a políticas sociales. Señor Rubalcaba, aquí en la Comunidad Valenciana el 84 por ciento".

Además, ha hecho mención a algunas de las propuestas del partido para mejorar la situación económica del país, y ha comentado que el PSOE "no tiene programa, se ha dedicado a leer el nuestro y ahora lo que preocupa a los españoles es tener un gobierno con las ideas claras y sepa resolver con prontitud los problemas del país".

"No podemos andar mucho tiempo, esperando a tomarlas", ha puntualizado, y ha agregado que "hay que hacer medidas y propuestas concretas que apoyen a los autónomos para poder contratar a personas generando bonificaciones por esta contratación de más de 3.000 euros; garantizar la unidad de mercado, que cualquier empresa se pueda colocar en cualquier comunidad autónoma sin tener que leerse en detalle la normativa de la comunidad; rebajar el impuesto de las sociedades a las PyMES sin condiciones, y sólo con el criterio de la prima de negocio; reestructurar el sistema bancario para que el dinero esté donde debe estar, donde pueda generar empleo, en las empresas".

Por último, ha animado a los asistentes a convertirse en candidatos y que convenzan a familiares y amigos indecisos a votar al PP: "A esas personas que estén descontentas, algunos de ellos que seguro habrán votado al partido socialista legítimamente hace cuatro años, pero que como muchos están descontentos con lo que han hecho. A ellos, especialmente, debéis decirles que en este partido en estas elecciones, en esta nueva oportunidad todos cabemos".

"No vamos a elegir a una ideología, no vamos a elegir un partido concreto, estamos eligiendo el futuro de nuestro país, nuestra comunidad y nuestros ayuntamientos. Estamos eligiendo las oportunidades que deben tener los jóvenes, las oportunidades de esas cinco millones de personas que hoy están desesperanzados. Yo también estoy indignado, como vosotros, pero no quiero resignarme, quiero tener la oportunidad de contar con un futuro mejor", ha señalado.