Arenas critica que el PSOE recurra "a los mismos que mandaban hace 30 años" para su acto en Dos Hermanas (Sevilla)

Arenas, En Un Vehículo Electoral Del PP
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 16:00

LÁCHAR (GRANADA), 4 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que en el mitin que el PSOE va a celebrar este sábado en Dos Hermanas (Sevilla) estarán "los mismos señores que mandaban hace 30 años", haciendo así alusión al expresidente del Gobierno Felipe González, al candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, al cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, y al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.

Durante su intervención ante los medios, tras visitar una empresa de galvanizados en Láchar (Granada), Arenas ha considerado que el acto de Dos Hermanas "no se puede ver como el futuro" y ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió el pleno empleo y que Felipe González prometió 800.000 empleos, "pero al final fue un millón más de parados".

En esta línea, el presidente de los 'populares' andaluces, que ha dicho que tiene claro que el futuro "no se consigue nunca apelando al pasado", ha apuntado que en el año 1996, cuando el PP llegó al Gobierno, había una tasa de paro del 32 por ciento y que ahora se sitúa en el 31 por ciento. "González nos dejó un 32 por ciento y Zapatero un 31 por ciento, mientras que el PP creó un millón de empleos en Andalucía cuando gobernó en España", ha añadido.

Arenas ha hecho hincapié en que su formación va a hacer una campaña "más limpia que una patena, sin crispación, ni peleas". "Queremos una campaña en la que comparar ideas y comparar gestión", ha explicado el dirigente 'popular', quien ha criticado "el juego sucio" llevado a cabo por el PSOE-A a la hora de realizar campaña en colegios y ambulatorios.

Tras congratularse de que la Junta Electoral de la provincia de Sevilla haya considerado "ilegal" que los socialistas realicen campaña en la puerta de los colegios andaluces, Arenas ha insistido en que los colegios están "para aprender" y los centros sanitarios "para curarse". "Lo que no se les ha ocurrido es ir a hacer campaña a la cola del INEM", ha añadido.

El presidente del PP-A ha lamentado "profundamente" que en la situación económica actual se hayan dedicado cinco meses a la campaña electoral, algo que, según ha indicado, hace que se "paralicen las administraciones". No obstante, ha dicho que "ya queda poco" y que comienza el camino "hacia la confianza", que se producirá el día 20 de noviembre en las urnas.

LAMENTA QUE HAYA HABIDO CINCO MESES DE CAMPAÑA

"Vamos a tener solución pero con un gobierno serio y reformista", ha afirmado el presidente del PP andaluz, quien ha dicho tener claro que "el futuro va a ser mejor que el pasado". Y es que, en su opinión, "los tiempos que vienen van a ser difíciles, pero nunca peor porque el cambio va a ser seguro a mejor". Ha indicado que el 80 por ciento de los españoles y de los andaluces creen que hace falta un cambio.

Finalmente, ha destacado que ese 80 por ciento no puede ser solo de votantes tradicionales del PP, sino que en ese porcentaje también se encuentran personas que han votado en ocasiones a otras formaciones, entre ellas al PSOE, "y que tienen su corazoncito y saben que el cambio es necesario en España y en Andalucía".

Contenido patrocinado