Bosch (ERC) se ofrece al Govern para defender la inmersión frente a los ataques del PP

Alfred Bosch (ERC)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 14:52

BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC-Cataluña Sí a las elecciones generales, Alfred Bosch, se ha ofrecido a la Generalitat para defender también en Madrid el blindaje de la inmersión lingüística en catalán frente a los ataques que prevé del PP si se alza con la mayoría absoluta.

"Estaremos siempre que haga falta al lado del Gobierno para defender un modelo de escuela catalana, laica e inserida en nuestra sociedad", ha sentenciado en un acto de campaña tras reunirse con los responsables del centro educativo barcelonés CEIP Drassanes.

Bosch ha previsto un "período hostil" contra el catalán, que ha lamentado que arranca con unas protestas minoritarias contra el modelo educativo de Cataluña, que después se han amplificado, según ha criticado, con sentencias adversas a la inmersión del Tribunal Constitucional, el Supremo y el Superior de Justicia de Cataluña.

"Seremos muy firmes. Defenderemos la inmersión a capa y espada como hemos hecho siempre", ha advertido el candidato independentista, que ha asegurado que un amplio triunfo de los populares pondría en peligro la educación en catalán.

LA SEXTA HORA

Contra lo que ha impulsado la Generalitat, Bosch se ha mostrado favorable a la sexta hora, una medida instaurada por el tripartito y que el actual Ejecutivo ha decidido suprimir en la mayoría de centros públicos catalanes.

Asimismo, ha asegurado que se han despedido hasta 2.000 profesores, y ha cargado contra unos recortes que "amenazan un modelo educativo basado en la inmersión, la excelencia, y el trato de igualdad de oportunidad para todos los alumnos".

Contenido patrocinado