Actualizado 14/10/2011 19:29:09 +00:00 CET

20N-Casado, que defendió a "mártires" como Blanco frente a "asesinos" como el Ché, número 2 del PP por Ávila al Congreso

ÁVILA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del PP por Madrid, Pablo Casado, de 30 años y asesor del expresidente del Gobierno, José María Aznar, será el número dos al Congreso por Ávila, donde el Partido Popular obtiene desde hace décadas dos escaños frente a uno del PSOE, según anunciaron en un comunicado.

Casado es recordado por su intervención en el XIV Congreso del PP de Madrid, en la que dijo que los jóvenes 'populares' "no idolatran a asesinos como el Che Guevara" sino a "mártires como Miguel Ángel Blanco". "Ese sí que es un héroe, y no el mercenario", enfatizó.

Al frente de la lista figura el hasta ahora diputado Sebastián González, mientras que en el tercer puesto figura María Antonio Pedraza, gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

David Gómez, Nieves Burguillo y Manuel Velayos son los suplentes a la Cámara Baja.

En el Senado, junto al presidente provincial del PP, Antolín Sanz, se mantiene Carmen Aragón, senadora durante las dos últimas legislaturas, y se añade a María Ángeles Ortega, responsable del Departamento de Familia de la Junta en Ávila, quien fue diputada desde junio a raíz de la dimisión de Ángel Acebes, mientras que no repite Ignacio Burgos, quien compatibilizada el escaño hasta ahora con el puesto de vicepresidente de la Diputación.

Entre los suplentes, figura en el puesto de Ortega el nombre del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

El presidente provincial del PP, Antolín Sanz, indicó en el comunicado que "en este proyecto político que lidera Mariano Rajoy, que quiere contar con todos y que va a gobernar para todos por igual, se va a recuperar la confianza, el prestigio de las instituciones y tiene como objetivo principal encauzar en la senda del desarrollo a la sociedad abulense y española".