Cospedal aboga por la unión de la ciudadanía frente a la "confrontación y división" del PSOE

"Que mal debe estar" el candidato del PSOE cuando "pone a González y Guerra en un mitin, que llevan veinte años sin hablarse"

Blanca Puyuelo, Luisa Fernanda Rudi, María Dolores De Cospedal, José Ángel Biel
PP
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2011 21:47

HUESCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha lanzado un mensaje de unión a la ciudadanía para alcanzar el cambio "que España necesita", frente a la "confrontación" y "división" que, según ha criticado, proclama el PSOE.

La dirigente 'popular' ha cerrado el mitin ofrecido esta tarde en Huesca por la coalición para las elecciones generales del 20 de noviembre formada por el PP y el Partido Aragonés (PAR), que ha contado con las intervenciones de la cabeza de lista al Congreso por Huesca, Blanca Puyuelo; el presidente del PAR, José Ángel Biel, y la presidenta de Aragón y del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

María Dolores de Cospedal ha defendido el trabajo conjunto entre PP y PAR al argumentar que "estamos en unas fechas trascendentales ya que España y Aragón viven una encrucijada y las elecciones del 20 de noviembre no son unas elecciones generales cualquiera, sino que son las elecciones que van a servir para decidir cómo vamos a vivir las próximas décadas".

Frente a los muchos indecisos que asegura el PSOE que hay en estos momentos, Cospedal entiende que "muchos están decididos a que haya un cambio y la mayoría de los aragoneses y de los españoles creemos que el gobierno tiene que cambiar".

La dirigente del PP ha manifestado que "nosotros no queremos ni peleas, ni luchas, porque tenemos muy claro que hay que luchar contra el paro y la crisis" y "no nos va a sacar de esa crisis quienes en ella nos han metido".

LO MAL QUE DEBE ESTAR

María Dolores de Cospedal ha reflexionado ante el público congregado en el Teatro Olimpia de Huesca sobre "lo mal que debe estar" el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando "pone a González y a Guerra en un mitin, que llevan veinte años sin hablarse" y ha apuntado que "el PSOE saca a pasear a algunas personas que recuerdan el pasado" y se ha preguntado "¿qué van a ofrecer?".

Frente a esto, "nosotros tenemos unos candidatos y un candidato a la Presidencia del Gobierno que es mejor preparado de la historia, con una gran experiencia, un temple demostrado y un sentido de Estado y altura de miras que hacen saber que será el presidente del Gobierno que España necesita".

Otros, ha agregado, "tienen un candidato que no está bien claro que diga siempre la verdad y que inspira cierto temor y en esto hay que elegir y el 20 de noviembre es el día para elegir".

La secretaria general del PP ha comentado que "luego vendrán a Huesca los candidatos socialistas y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán", candidato del PSOE al Congreso por Huesca, que "tiene que venir aquí a explicar todo lo que ha hecho estos años por Huesca" y "eso es muy complicado" y por eso "tienen que venir a insultar al PP y al PAR".

Además, se ha preguntado si explicarán las cifras del paro en España y en Aragón, sus proyectos o cómo va a crear empleo el PSOE y cómo va a proteger las políticas sociales "que han dejado al borde de la bancarrota".

María Dolores de Cospedal ha insistido en la necesidad de un gobierno "ejemplar", para lo que hay que "administrar con austeridad, prescindir de lo que no es necesario y cuidar de sus obligaciones principales, que son los servicios sociales".

En este punto, ha asegurado que "el PP cuidará de los menos favorecidos", al tiempo que ha manifestado que "con un gobierno del PP, los pensionistas no volverán a perder poder adquisitivo y todos sabemos quién ha congelado las pensiones de ocho millones de pensionistas en España y quién ha bajado los sueldos a los funcionarios públicos hasta un diez por ciento".

UN BUEN PACTO

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha explicado el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con el PP para esta legislatura en Aragón y ha subrayado que es "un buen pacto, que da estabilidad y genera compromisos".

Ha apuntado que el acuerdo sea basa en varios puntos, como la salida de la crisis y la generación de empleo, el desarrollo del Estatuto de Autonomía, las infraestructuras, la reforma de las administraciones públicas, el mantenimiento de los servicios esenciales, la educación, la defensa del agua y de los recursos endógenos de Aragón.

Por su parte, la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha abogado por la suma de esfuerzos de toda la ciudadanía para hacer posible el cambio y ha defendido el lema 'Súmate al cambio', frente a la campaña del PSOE basada en el lema pelea, que crea "división en la sociedad española".

A su entender, "a partir del 20 de noviembre es imprescindible que haya un gobierno que una en lugar de hacer políticas de división" y ha argumentado que "frente al modelo del despilfarro y mala gestión de Zapatero está la política de la seriedad, del ahorro y de priorizar lo importante del PP".

INFRAESTRUCTURAS Y EMPRESAS

La cabeza de lista al Congreso por Huesca de la coalición PP-PAR, Blanca Puyuelo, ha hecho referencia a la crisis, al paro, a la situación de las infraestructuras y de las empresas en la provincia y ha apostado por el cambio.

Para eso, ha dicho, hay que trabajar por alcanzar el crecimiento económico y generar empleo, mejorar la educación, garantizar el Estado de Bienestar, mejorar el sector público, fortalecer las instituciones y proyectar hacia el exterior a España.

En referencia a Huesca, ha defendido la autovía Huesca-Lérida-Pamplona, el desdoblamiento de la N-II, el Eje Pirenaico, el aeropuerto Huesca-Pirineos, el regadío y las obras del Pacto del Agua.

Contenido patrocinado