MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los militantes y dirigentes políticos socialistas se han agolpado a la entrada de la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para recibir con gritos de "presidente, presidente" a su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el debate que ha mantenido con el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Frases como "este partido lo vamos a ganar" y "se nota, se siente, Rubalcaba presidente", se escucharon entre las más de 500 personas que acogieron con entusiasmo y emoción al candidato socialista. El líder, con gesto alegre, recorrió toda la planta central del edificio abrazando y besando a diversas personalidades del PSOE como, por ejemplo, al eurodiputado Diego López Garrido o al portavoz socialista de Fomento, Rafael Simancas, entre otros.
Rubalcaba, que no quiso responder a los medios y se limitó a decir en tono irónico que "últimamente" deciden por él "toda" su "vida", comprobó el ánimo que durante toda la noche se ha vivido en Ferraz. Un sentir general de "aplastante" victoria y de un posible punto partida para remontar el batacazo electoral pronosticado por las encuestas.
"La percepción de la gente va a cambiar, los españoles son inteligentes y han visto que Rajoy no tiene nada que ofrecer a este país", ha comentado el militante Pedro Sánchez a Europa Press, para quien sería necesario realizar "más debates" antes de las elecciones generales.
Durante el 'cara a cara', un comité de seguimiento, compuesto por el vicecoordinador de la campaña, Antonio Hernando, el exsecretario general del PSM y actual portavoz socialista de Fomento, Rafael Simancas, el coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, y miembros de la candidatura por Madrid como Cristina Narbona y Pedro Sánchez han presenciado el duelo en la sala de la Ejecutiva situada en la cuarta planta.
Paralelamente, a través de unas pantallas de televisión habilitadas en el Salón Ramón Rubial, más de 300 militantes socialistas han seguido con expectación y ánimo al líder desde su llegada al Palacio de Congresos de Madrid. Además, un grupo de unos 60 voluntarios han estado analizando las intervenciones de ambos líderes a través de Internet y atendiendo a las cientos de preguntas y opiniones de los internautas.
Los simpatizantes han ovacionado en multitud de ocasiones a Rubalcaba y se han reído casi constantemente en las intervenciones del presidente del PP. Sin embargo, en el entorno socialista no se han escuchado muchas palabras de ánimo para su líder ni tampoco críticas hacia su 'contricante', sino que se han limitado a ovacionar comedidamente y a rechazar serenamente los argumentos de Rajoy en determinadas materias como, por ejemplo, en la Ley del Matrimonio Homosexual.
Entre los mayores aplausos que ha recibido el candidato socialista ha destacado el momento en el que se ha referido a la lucha antiterrorista y cuando ha increpado a Rajoy asegurando que el PP va a dar el "gusto a la CEOE" y sacará a las pymes de la negociación colectiva. "Ya lo ha barrido" y "se lo está comiendo", han sido algunas de las afirmaciones que se han escuchado a lo largo del debate.
Tras finalizar, los militantes y dirigentes han aplaudido fuertemente a su líder y se han mostrado confiados en que Rubalcaba ha conseguido ganar a un Rajoy "sin propuestas" y, sobre todo, inmerso en la "ambigüedad que está caracterizando a toda su campaña electoral".