Defensa de los servicios públicos y de los trabajadores afectados por la crisis, apuesta del vídeo de IU

Cayo Lara En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 19:03

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vídeo que ha elaborado Izquierda Unida (IU) para la campaña electoral apuesta por hacer una firme defensa de los servicios públicos y de los trabajadores, pero también de todos aquellos que se han visto afectados por los recortes de las administraciones y la crisis económica.

A lo largo de poco más de un minuto de duración, un grupo de personas representativas de varios sectores de la sociedad denuncian algunas de las consecuencias que la crisis económica ha tenido en sus vidas. En general, se trata de gente anónima explicando sus problemas, aunque también participa el ex rector de la Universidad Complutense y catedrático de Economía Carlos Berzosa.

"Trabajo desde los 16 años y el banco me echa de mi casa"; "sin sanidad pública no hay Estado del bienestar"; "yo pensaba que gobernábamos los ciudadanos y no los mercados"; "siempre nos han dicho que nuestra generación lo tiene todo, yo sólo he conseguido precariedad"; "que pague más quien más tiene", son algunas de las quejas y denuncias que expresan los protagonistas del vídeo de IU.

Una joven muy preparada académicamente pero con un trabajo precario se queja de que tiene "dos carreras", habla "tres idiomas" y cobra "700 euros". Una mujer desempleada y en proceso de desahucio se pregunta "cómo es posible que se esté rescatando a bancos y no a familias". Un médico de la sanidad pública denuncia que "los recortes en lo público transforman los derechos de todos en privilegios de unos pocos". Un bombero afirma que "sólo los trabajadores" hacen "sacrificios". Y Berzosa añade que "la economía debe estar al servicio de las personas y no al revés".

A continuación, todos ellos reivindican a la gente corriente y hacen una defensa de sus derechos a pesar de la crisis. "Los que viajamos en autobús, somos más"; "los que creemos que no se puede vender lo de todos, somos más"; "las que pensamos que la vivienda es un derecho, somos más"; "los que no tenemos cuentas en suiza, somos más"; "los que creemos en la democracia, somos más".

El vídeo finaliza con un primer plano del coordinador general de la coalición de izquierdas, Cayo Lara, y su voz en off diciendo: "Es nuestra gente, sobran las palabras", tras lo cual aparece, en letras rojas y sobre un fondo blanco, el lema de la coalición de IU "Rebélate!".

Contenido patrocinado