Duran lanza su web, twitter y Facebook y lema de precampaña '+ x cat'

Marta Llorens Presenta Campaña 2.0 De Ciu
EUROPA PRESS
Actualizado 06/10/2011 13:30:04 CET

El perfil de Twitter lo gestionará su equipo, aunque Duran 'tuiteará' en ocasiones

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

CiU ha presentado este jueves la nueva página web del candidato de la federación a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, así como su cuenta de Twitter y Facebook y su lema de precampaña '+ x cat'.

Así lo ha presentado en rueda de prensa la jefa de campaña, Marta Llorens, quien ha detallado que el eslogan pretende sintetizar lo que CiU quiere defender en las Cortes la próxima legislatura: más autogobierno, empleo y actividad productiva, entre otros aspectos.

La web, Duran2011.cat, será el centro neurálgico de todos las herramientas 2.0 y recogerá todas las iniciativas que el candidato realice.

Con el objetivo de que sea un instrumento que sirva para la precampaña y la campaña electoral, incluirá, por ejemplo, vídeos en los que personas conocidas, como la cantante Lucrecia, explicarán qué valores y cuestiones valoran para justificar su voto por Duran.

Otra de las novedades de esta campaña 2.0 será la cuenta de Twitter del candidato, que será gestionada por su equipo de campaña aunque, en ocasiones también 'tuiteará' personalmente --siempre que sea lea '-Duran'--.

Como novedad, se lanzará el 'post-twit', un escrito diario de Duran en el que profundizará sobre sus planteamientos.

PACTO DE USO

Aunque Llorens es consciente de la dificultad de controlar las actitudes de los usuarios, ha explicado que hacen "una petición a través de un pacto de uso" para regular las opiniones que puedan expresar.

"Queremos que sean herramientas 2.0 respetuosas. Debe haber un mínimo de corrección", ha subrayado, destacando que también trasladan esta petición a la cuenta de Facebook de Duran, que tendrá acceso a Youtube y Flickr, entre otros instrumentos.