20N.- Feijóo sostiene que si no hubiera elecciones, al actual Gobierno español "lo estarían cambiando desde Bruselas"

Actualizado 12/11/2011 22:52:56 CET

PONTEVEDRA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "si no hubiera elecciones" el próximo 20 de noviembre, al actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "lo estarían cambiando desde Bruselas, como a Grecia e Italia". "Pero vamos a cambiarlo desde aquí", ha proclamado en un mitin en el cual ha animado a la ciudadanía de Pontevedra a "aprovechar esta oportunidad, que sólo pasa una vez" para tener a un pontevedrés en La Moncloa.

En un acto electoral celebrado en el paraninfo del Instituto Sánchez Cantón, donde el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, cursó parte de sus estudios, Feijóo ha utilizado el símil académico para asegurar que el próximo gobierno del PP "irá a clase todos los días", a diferencia de otros cargos socialistas como Bibiana Aído, Leire Pajín o José Blanco, ha ironizado.

El presidente del PP de Galicia ha abogado por desterrar los "topicazos" entre derecha e izquierda y ha prometido que el PP ofrecerá "sudor, trabajo, esfuerzo y determinación", mientras en el PSOE están "obsesionados con tapar el pasado del que se avergüenzan".

Asimismo, ha criticado al BNG porque "ellos gobiernan siempre con el PSOE y a Zapatero lo apoyaron toda la legislatura". También se ha referido al bipartito de la legislatura pasada en la Xunta, al que ha acusado de practicar el "yo invito y tú pagas".