MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid y número 4 en las listas del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones de este domingo, Alberto Ruiz-Gallardón, ha animado a los ciudadanos a cambiar el "pesimismo" por la "ilusión" y la "confianza" en que, "unidos", los españoles pueden "alcanzar cualquier objetivo".
Así se ha expresado en un mitin celebrado en el madrileño distrito de Carabanchel y en el que ha estado acompañado por la vicesecretaria de Organización del PP y directora de la campaña, Ana Mato; por el secretario general del partido en Madrid, Francisco Granados; y por otros compañeros de filas como el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo; la teniente de alcalde Ana Botella o el portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna.
"Hay mucho pesimismo, mucha tristeza, mucha angustia. Hay mucha gente que dice esto no tiene arreglo. Vosotros tenéis que conseguir de aquí al domingo, y hasta el día que Mariano Rajoy tome posesión como presidente, es levantar esa desesperanza. En este momento lo que hoy es tristeza, pesimismo y desesperanza se convertirá en un foco de ilusión capaz no sólo de resolver nuestros problemas, sino además de devolvernos la confianza en nosotros mismos", ha instado.
A renglón seguido, ha exhortado a los militantes y simpatizantes 'populares' que abarrotaban el auditorio del Centro Cultural Francisco La Prensa a que digan a todos los españoles que "no es verdad, que el discurso resignado y pesimista no se corresponde con la realidad".
"Recordad lo que somos: una gran nación que ha sido capaz de levantarse en los momentos más difíciles, que ha sido capaz de abordar los retos más inalcanzables. Y recordadles que cuando nos hemos unido todos por encima de cualquier diferencia hemos sido capaces de alcanzar cualquier objetivo", ha añadido.
AZNAR, EJEMPLO DE UNIDAD
Así, ha recordado que el ex presidente José María Aznar consiguió que los españoles estuvieran "detrás de él" y que, aunque hubo "sacrificios", la "recompensa fue inmensa" porque se dejó "a las siguientes generaciones las bases para ese liderazgo" que los socialistas, en ocho años de Gobierno, "han tirado por tierra".
"Pero nada está perdido. Ahora, con Mariano Rajoy, sabemos, queremos y podemos hacerlo. ¿Qué necesitamos? Vuestro entusiasmo, generosidad y disposición permanente a, por encima de cualquier ideología, trabajar y luchar siempre por España. Por eso nuestra victoria del domingo será una victoria de todos los españoles", ha zanjado.
Además, ha recordado que es necesario conseguir "una mayoría suficiente para gobernar" sin tener "la debilidad parlamentaria que significa pactar con unos y con otros", si bien ha matizado que eso no significará un "cheque en blanco", sino que los 'populares' gobernarán en función de "lo pactado con los ciudadanos".
"Éste es un momento en que el Gobierno tiene que estar ampliamente respaldado por los ciudadanos para poner en marcha unas políticas que tendrán continuidad durante cuatro años y que no estarán sujetas a ningún tipo de errática decisión como en los años del gobierno socialista", ha asegurado.
CONTAR CON TODOS
El primer edil madrileño también ha afirmado que los 'populares' no serán "arrogantes" con esa mayoría, sino que "no dejarán de escuchar a todo el que tenga una voz que aportar en la construcción de la solución que necesita la crisis" y que intentarán "llegar al máximo número de acuerdos y pactos" con todas las fuerzas políticas y agentes sociales.
"En esta hora crítica de nuestra historia necesitamos tener la fuerza para poder liderar la solución a la crisis, y también la inteligencia para recorrer ese camino acompañados por toda la sociedad española", ha explicado.
Y precisamente es Mariano Rajoy quien, a juicio de Gallardón, mejor personifica esas características de "espíritu de fortaleza, firmeza de diálogo y moderación", por lo que ha pronosticado que el presidente de su partido "sabrá estar con todos y sabrá escuchar a todos".
"No es momento de egoísmo, es momento de generosidad. No es momento de poner triunfos frente a derrotas, es momento de que, desde el triunfo que los españoles nos quieran dar el próximo domingo, sumemos a ese éxito y, conjuntamente, resolvamos los problemas de España", ha insistido.
Finalmente, ha asegurado a los asistentes al mitin que dentro de unos años podrán "contestar con mucho orgullo" que, tras la "catástrofe" de ocho años de Gobierno socialista, se "unieron en torno a una idea, un partido, un líder para vencer la resignación, la desesperanza y decir que se podía salir adelante".
"Y podréis presentar un balance en el que diréis que lo que hoy España ha vuelto a ser es consecuencia de que nosotros no renunciamos a conseguir nuestro propio destino. Ése ha sido siempre el espíritu de nuestro partido", ha zanjado.
CAMPAÑA NADA FÁCIL
Antes de abandonar el escenario, Gallardón ha aprovechado para felicitar a Mato por la campaña electoral que ha diseñado y dirigido, y para asegurar que, frente a lo que puedan pensar algunos, ha sido "una campaña extraordinariamente difícil" para los 'populares'.
"Alguien puede pensar que esta campaña ha sido fácil para el PP, que, como consecuencia del deterioro del PSOE, de una gestión desacreditada y reconocido el descrédito por parte de los ciudadanos, nuestra misión consistía sólo en estar ahí, esperando a que el resultado de las urnas constatase lo que está en la opinión de la mayoría de los españoles. Pero eso no es así. Ésta ha sido una campaña extraordinariamente difícil porque hemos tenido que medir nuestra responsabilidad al máximo", ha asegurado.