SEGOVIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado y vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha considerado este jueves que no es el momento de fijarse en los "mimitos" sino de apostar por un liderazgo en el PP, que según ha asegurado es Mariano Rajoy, y de preocuparse por la envergadura del reto que tiene por delante España.
"En el ámbito europeo yo me doy cuenta todos los días más allá de los mimitos como le pedía hoy Rubalcaba a Chacón, no estamos para fijarnos en estos temas, sino para decir que hay un liderazgo en el PP, que es Mariano Rajoy, y que todos estamos detrás ante la envergadura del reto que hay por delante", ha expresado en alusión a las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba y la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, durante un acto con mujeres en L'Hospitalet de Llobregat.
El que fuera ministro de Interior ha viajado hoy a Segovia para respaldar a los candidatos segovianos al Congreso y al Senado, así como para visitar el Hogar Centro de Personas Mayores, ubicado en el centro de la capital, y participar en un acto público del partido en la localidad de El Espinar.
Durante su visita, ha aprovechado para recordar a los segovianos la importancia del momento actual en España y en Europa y la necesidad de que el próximo domingo en las elecciones generales haya una victoria "muy clara, limpia y nítida".
A su juicio, es tal el nivel y grado de retos que hay por delante que sólo un gobierno "extraordinariamente fuerte, sólido y respaldado por la sociedad" podrá afrontar unos desafíos "enormes".
"Acabamos de padecer y de ver cómo hay un invento de una especie de rescate político de dos gobiernos en Europa. Nosotros tenemos la oportunidad de que sean las urnas las que convaliden un gobierno que desde el apoyo de los españoles adopte las medidas para afrontar el reto", ha resaltado.