Un médico de 103 años encabezará la lista de ERC al Senado por Barcelona

Actualizado 11/10/2011 20:23:51 CET
Moisès Broggi
ERC BARCELONA

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El médico centenario Moisès Broggi i Vallès liderará la lista de ERC en el Senado por Barcelona en las elecciones generales de noviembre, unos comicios en que los republicanos se presentarán en coalición con la plataforma electoral 'Catalunya Sí', que estará integrada por miembros de Reagrupament e independientes.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el portavoz adjunto de ERC en el Parlamento, Oriol Amorós, que valorado muy positivamente que una persona de su trayectoria lidere la formación en la Cámara Alta.

Broggi, de 103 años, ha sido testimonio de la historia de la medicina durante el siglo XX en Cataluña y ha sido galardonado a lo largo de su carrera con premios como la Creu de Sant Jordi, la Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona y la de la Generalitat, entre otras muchas distinciones.

Nacido en mayo de 1908, el cirujano Broggi ejerció la medicina durante la Guerra Civil, participando en el equipo médico de los brigadistas internacionales, y fue uno de los artífices de los quirófanos móviles.

En el franquismo, fue víctima de las depuraciones, y tras una larga carrera en la medicina reconocida con múltiples galardones y reconocimientos, en 2009, se integró en Reagrupament, y en las elecciones municipales de 2011 cerró la lista electoral de la coalición Unitat per Barcelona (UxB) formada por ERC, Reagrupament y Democràcia Catalana.