20N.- El nuevo vídeo de IU une a dos generaciones de votantes desencantados con el PSOE y "hartos de los recortes"

Cayo Lara
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 13:42

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) ha unido en su nuevo vídeo electoral a dos generaciones de votantes, un joven de unos 26 años y un hombre de avanzada edad, que muestran su desencanto con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y su gestión ante la crisis económica, pero que también se muestran "hartos de los recortes" y advierten contra una posible victoria del Partido Popular (PP) en las elecciones generales del 20 de noviembre.

El vídeo, de poco más de un minuto de duración, consiste en un montaje de los dos protagonistas hablando a cámara en todo momento para exponer sus razones acerca de su descontento con la actual situación, pero también con las medidas que plantean los dos grandes partidos para hacer frente a la crisis.

El joven afirma que en 2004 tenía 18 años y votó a Zapatero, pero por sus comentarios posteriores se aprecia que se arrepiente de tal decisión. Así, critica que España acepte aplicar las medidas que le imponen personas a las que no ha votado, como la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, o los mercados.

En este sentido, considera que "democracia significa que el pueblo gobierna" y asegura que está "harto de los recortes, de la tijera". Por todo ello, subraya que su voto "no es un cheque en blanco", que es "importante", y que por ese motivo no va a votar a la derecha, pero tampoco al PSOE.

"A MUCHOS LES FALTA Y A ALGUNOS LES SOBRA"

El otro protagonista del vídeo de IU, un hombre de avanzada edad que habla desde lo que parece el salón de su casa, comienza diciendo que lo que sabe de economía es que "a muchos les falta y a algunos les sobra" y que "si se gobierna para los ciudadanos, no tiene que haber recortes".

Su desencanto con las políticas socialistas lo ejemplifica con la reforma de la Constitución aprobada el pasado mes de septiembre. "Y ahora se juntan con el PP y nos cambian la Constitución sin preguntarnos a nosotros", recuerda.

A su juicio, lo que se decide en estas elecciones es apostar por la ciudadanía o por los que más tienen: "Hay que elegir: o se está con las necesidades del pueblo o se está con los privilegiados". Por ello, asegura que no va a "regalar" su voto y que, como es de izquierdas, va a votar a la izquierda. "A la derecha, no. Pero con Rubalcaba, tampoco", señala a continuación el más joven.

El vídeo termina con el rótulo 'Democracia es poder elegir', tras lo cual aparece el eslogan de campaña de IU, 'Rebélate', y, por primera vez, el símbolo de la coalición de izquierdas, a la que no se menciona hasta ese momento.