20N.- Pachi Vázquez advierte a Rajoy que "no venda la piel del oso antes de cazarla" en las generales

Pachi Vázquez Minutos Antes De Su Intervención En El Comité Nacional
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 16:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha advertido al candidato popular, Mariano Rajoy, que "está practicando algo que debía tener aprendido", y que ha identificado con "vender la piel del oso antes de cazar al oso" respecto a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

"Cuando miras las encuestas dices: 'bueno va a ganar el Partido Popular, sí'; pero cuando preguntas ¿quién es el mejor presidente?, Rubalcaba; (...) ¿quién es el hombre en el que confiarías?, Rubalcaba", ha dejado claro Pachi Vázquez, por lo ha señalado que los socialistas van a afrontar las elecciones generales con "la serenidad y tranquilidad" de quien "está convencido de lo que hace".

En su intervención en la Comité Nacional extraordinario del PSdeG, Vázquez ha remarcado el momento "crucial" para España y el PSOE, en el que se abren dos modelos, con el "socialdemócrata" del candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente al de "ultraderecha" del presidente popular, Mariano Rajoy, que aboga por que "lo mejor que le puede pasar a un estado es no tener estado" para "convertir a la sociedad en una selva" en la que "pisar la cabeza del que tiene al lado".

Por eso, ha avisado a Rajoy que los socialistas van "a dar batalla electoral", ya que se juegan "algo más que unas elecciones". "Nos jugamos nuestro modo de vivir, y todo aquello en lo que creemos", ha destacado.

De este modo, ha señalado que "va a haber elecciones en Dinamarca y van a ganar los socialdemócratas", mientras que en Alemania "el partido socialdemócrata vuelve a estar ahí", y en Francia los socialista "le llevan muchos puntos por delante en las encuestas a los conservadores". "Incluso en Italia, donde parece que vale todo, hay propuestas en esta dirección", ha subrayado.

Al respecto, ha remarcado que la crisis económica en Europa "no es ajena a la hegemonía ultraconservadora en el Parlamento europeo", la cual "está poniendo a los mercados por delante de los intereses",