MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular espera con "buen" ánimo las últimas horas antes de que se empiecen a conocer los resultados de las elecciones generales de este domingo y desea que la participación, que según los datos oficiales que se han ido conociendo a lo largo de la jornada son ligeramente inferiores a los de las pasadas generales, se incremente en los últimos momentos.
Desde la dirección del PP, se achaca el descenso de la participación de los ciudadanos al mal tiempo. No obstante, confían en que los que no se han acercado a los colegios electorales por esta causa terminen decidiéndose a hacerlo al comprobar que las condiciones meteorológicas no mejoran.
A las 18.00 horas la participación se situaba en el 57,65%, 3,3 puntos por debajo de la que se registró en las últimas elecciones generales de 2008 a la misma hora.
Mientras tanto, en la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova ya está todo preparado para cuando comiencen a conocerse los primeros resultados. Mientras la sala de prensa se encuentra ya prácticamente llena -para esta jornada se han acreditado más de 530 profesionales--, hasta la puerta de la sede comienzan a acercarse simpatizantes.
Así, un grupo de señoras de edad avanzada han explicado a Europa Press que, aunque hace frío, querían estar ya en Génova porque "pronto se empezará a saber algo". Por lo pronto, son en su mayoría grupos de personas de mediana edad que esperan frente a la sede, donde hay instalado un gran panel con el lema de la campaña del PP, Súmate al cambio.
Se espera que, si los resultados son los que han pronosticado todos los sondeos y gana el PP, el líder del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, saldrá al balcón a saludar a todos aquellos que se hayan acercado a la calle Génova.