El PP prescinde de siglas en su nuevo vídeo y ofrece a Rajoy como líder "real" para cambiar las cosas

Mariano Rajoy
EP/TAREK/PP
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 20:46

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) ha decidido dejar a un lado las siglas de la formación en su nuevo vídeo de campaña, en el que recurre a ciudadanos despolitizados que lo único que quieren es que cambien las cosas, para lo cual erigen a Mariano Rajoy como el líder "real" y en el que "creer" para solucionar los problemas económicos por los que atraviesa España.

Con una estética muy sencilla y elaborado a base de entrevistas a ciudadanos en la calle, el vídeo, de casi un minuto y medio de duración y titulado 'Votos para el cambio', se dirige a todos aquellos españoles que no quieren "estar otros ocho años como hasta ahora", pero sin ofrecer como solución al PP, sino a su líder, al que identifican como "un buen gestor".

Ciudadanos de todas las edades con el denominador común de no militar en partidos políticos protagonizan el nuevo vídeo de campaña del PP a dos días del cierre de campaña. Sin embargo, como dice uno de ellos, tienen "valores muy claros".

UN BUEN GESTOR

Mujeres, hombres, jóvenes y mayores exponen sus expectativas de cara a las elecciones del 20 de noviembre. Uno de ellos dice que lo que necesitan los españoles es "creer en alguien", mientras que una mujer afirma que lo que hace falta es "un político que sea un buen gestor", porque, según dice un tercero, "esto no consiste en ganar en las elecciones y dejar que las cosas se solucionen solas".

Otro de los protagonistas del vídeo señala que lo que quiere es "un político real" y a continuación otro hombre subraya que en estos comicios lo que toca es "concienciarse" y pensar "en el interés común de todos". "Si la cosa va mal, lo que tenemos que hacer es cambiarla", afirma otra ciudadana.

NO HABLA DE OTROS PARTIDOS

En todo el metraje no se hace ninguna referencia directa al PSOE, si bien uno de los ciudadanos protagonistas del vídeo aprovecha para denunciar que les "etiquetan" e "intentan" que "confrontar" a los españoles. "A mí no me verás en un mitin", dice otra.

El vídeo finaliza con los protagonistas dándose la vuelta para marcharse, como si siguieran su camino después de contestar a unas preguntas sobre los comicios, y difuminándose a lo lejos, tras lo cual aparece un rótulo en el que se lee '2011', que acaba convirtiéndose en '20/11' en referencia a la fecha electoral.

A continuación, un joven veinteañero asegura que él no es "ni del PP ni del PSOE", pero que esta vez va a votar a Rajoy. Después, el mensaje '20/11 Mariano Rajoy' ocupa toda la pantalla sobre un fondo de color azul, sin las siglas del partido.