20N.- Silva (PSOE) apuesta por que "la fuerza imparable de las mujeres" sea la que "pare al PP en las urnas"

Vigo Foto Carmela
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 18:52

VIGO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSdeG-PSOE al Congreso por Pontevedra, Carmela Silva, ha apostado por que la "fuerza imparable de las mujeres" sea la que "pare al PP en las urnas", al tiempo que ha acusado a los populares de querer recortar en "derechos y libertades".

En un acto sectorial de igualdad celebrado en Vigo, Silva ha destacado la importancia de los dos días que quedan de campaña electoral porque, según mantiene, "el señor Rajoy y la señora Cospedal empiezan a enseñar la verdadera cara y la gente empieza a darse cuenta de lo que hará el PP si llega a ganar las elecciones", estimando que los recortes afectarán mucho más a las mujeres.

Además, considera "sorprendente" que la candidata popular al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, participara este jueves en un acto de igualdad "cuando ya anuncia que van a recurrir la ley de interrupción voluntaria del embarazo".

Silva defiende que los socialistas "son los que van a blindar la educación, la sanidad y la igualdad" y también añade que todas las leyes sobre igualdad fueron puestas por gobiernos del PSOE y que "el PP no apoyó ni una". También aludió a la negativa del PP durante los 8 años de gobierno de Aznar a asumir la propuesta de permiso de paternidad impulsada por los socialistas o su voto contrario a la Ley de Igualdad, "que incluso recurrieron y perdieron", apuntó.

Por otra parte, ha acusado a la Xunta de recortar en un 78 por ciento la financiación para políticas de igualdad y de crear una ley de familia que "quiere meter a las mujeres otra vez en casa".

"Somos el partido que siempre estuvo al lado de las reclamaciones de las mujeres", afirmó la candidata socialista, quien ha hecho un llamamiento al "masivo voto femenino contra el PP porque los recortes en sanidad, dependencia o salarios siempre afectan más a las mujeres".

Contenido patrocinado