Trinidad Jiménez asegura que los candidatos por Málaga al Congreso y al Senado no van "defraudar a nadie"

Candidatos Del PSOE Por Málaga Al Congreso Y Al Senado
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 9 octubre 2011 17:59

Subraya que los socialistas han transformado la provincia "por tierra y aire y, ahora, por mar con las inversiones en el puerto"

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados y ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha destacado este domingo que la lista socialista por la provincia para la Cámara Baja y el Senado es "paritaria, que era el objetivo"; y ha asegurado que los candidatos "van a demostrar que no van a defraudar a nadie".

Jiménez, que ha visitado el Palmeral de las Sorpresas y el entorno del puerto de Málaga, junto a la candidata por Málaga del PSOE al Senado y delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, y el resto de candidatos socialistas por la provincia a ambas cámaras; ha puesto en valor que sean dos mujeres las cabezas de lista.

"Es muy importante la visibilidad, la fortaleza que supone ver a dos mujeres encabezando la lista al Congreso y al Senado, tirando de la lista, poniendo toda nuestra fuerza y toda nuestra pasión", ha manifestado, incidiendo en que, ésta "es la apuesta que hemos querido hacer en Málaga y la verdad es que vamos a demostrar que no vamos a defraudar a nadie".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que "siempre hemos defendido sus intereses, hemos luchado para que Málaga reciba inversiones" y "lo seguiremos haciendo en el futuro". En este sentido, ambas candidatas han destacado la apuesta del Gobierno Socialista en materia de infraestructuras como el puerto de Málaga, que "ha permitido su consolidación como referencia internacional en materia de turismo de cruceros".

El turismo de cruceros tiene en Málaga "mucho potencial" y se prevé que en el último trimestre vengan unos 300.000 cruceristas, cerrando el año con unos 700.000 viajeros, ha apuntado Serrano, quien ha diferenciado el modelo de gestión del PP, "que abandonó el puerto sin apenas ninguna inversión en infraestructuras", del llevado a cabo por el PSOE, que ha invertido "más de 113 millones de euros" en estas dos legislaturas.

Ello ha permitido, según ha precisado, "un nuevo futuro esperanzador". "Gracias a estas inversiones, el puerto se ha convertido en un motor generador de riqueza, con un impacto de más de 56 millones de euros en la provincia en 2010", ha apostillado.

"La apuesta de los gobiernos socialistas aquí es clara y fuerte: gracias a la estación marítima, el puerto de Málaga se ha convertido en uno de los más solicitados en cuanto a atraques de cruceros turísticos. Gracias al PSOE, este puerto es el segundo a nivel nacional solo por detrás del de Barcelona en turismo de cruceros", ha explicado.

OTRAS INFRAESTRUCTURAS

Las número uno en las listas del PSOE por Málaga al Congreso y al Senado han hecho hincapié en la apuesta del Gobierno central en el aeropuerto malagueño, que "se ha convertido en el más importante del sur de Europa"; y la inversión del AVE, porque "fuimos los socialistas los primeros que presentamos los proyectos para hacerlo realidad y los que lo hemos traído a la provincia en 2007".

"Hemos transformado Málaga por tierra y aire y, ahora, por mar con las inversiones en el puerto", ha agregado Jiménez, quien ha destacado que Málaga es una provincia "maravillosa que tiene un enorme potencial de futuro y queremos salir elegidos en el Congreso y en Senado todos los que estamos aquí para seguir luchando por la provincia, por sus intereses".