Vázquez (BNG) proclama que "no son tiempos de andar perdiendo votos", sino de "concentrarlos" en el BNG

El nacionalista mantiene que la clave de la recuperación pasa por "apostar claramente por el trabajo y no por la especulación"

Guillerme Vázquez En Un Mitin Del BNG
EUROPA PRESS/BNG
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 22:58

VIGO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha defendido este jueves que el "cambio real" en Galicia pasa por la "alternativa" que, a su juicio, representa la formación nacionalista. En ese sentido, advierte de que "no son tiempos de andar perdiendo votos" sino de concentrarlos en la "única alternativa gallega y de izquierdas con opciones reales de tener representación en el Congreso y el Senado".

Vázquez, que protagonizó un mitin en el Auditorio Mar de Vigo junto a la candidata al Congreso por Pontevedra, Olaia Fernández Davila, ha pedido el apoyo a las candidaturas de la formación como "dique de contención" frente a la "marea azul oscura, casi negra" del PP.

En ese sentido, ha defendido el voto al BNG como "doblemente útil": tanto para que Galicia "continúa teniendo voz propia en Madrid" como para avanzar hacia "un cambio de rumbo, un cambio de izquierdas".

A juicio del portavoz nacional del BNG, el 20 de noviembre hay "dos opciones" o bien "el continuismo de los recortes", que, según estima, representan PP y PSOE, el "cambio de rumbo gallego de izquierdas".

Guillerme Vázquez ha acusado a Rajoy de no tener "ninguna" propuesta, censurando que la iniciativa de prometer 3.000 euros a cada autónomo que contrate cada trabajador "no resuelve los problemas reales de los autónomos, que son la bajada del consumo y la falta de crédito".

Además, mantiene que "si la banca privada gana más comprando bonos que dando créditos está claro que continuará especulando". Por ello, estima que "no hay otra" que apostar por una banca pública que esté dispuesta a financiar a la economía real y beneficie a pymes y autónomos.

Así, considera que la clave de la recuperación pasa por "apostar claramente por el trabajo y no por la especulación" y "devolver el poder adquisitivo perdido a los trabajadores. Recuerda así que "no se puede competir con salarios bajos" y apuesta por reactivar el consumo dignificando los sueldos.

Vázquez ha aludido a otras propuestas del BNG como una reforma fiscal progresiva, prohibición de presentar ERE en empresas con altos beneficios, supresión de diputaciones y racionalización administrativa así como el recorte del gasto militar y, así, ha pedido a los ciudadanos que "den más fuerza" a la formación nacionalista para que todas ellas puedan hacerse realidad.

"ÚLTIMO ESFUERZO"

Por su parte, la cabeza de lista por Pontevedra ha animado a un "último esfuerzo" para acercarse a todos los ciudadanos que aún no han decidido su voto y trasmitirles la ilusión, que, según apunta, ha percibido de la gente a lo largo de la campaña, "al comprobar que sí hay alternativa de izquierdas que los puede seguir representando en Madrid".

Olaia Fernández Davila ha tachado de "voto inútil" el dirigido a las políticas de derechas y ha pedido el respaldo al BNG por ser una formación que tiene "posibilidades ciertas de tener representación y con un programa que no es nuevo, que es coherente con una concepción de la economía al servicio de las personas, de su bienestar y su derecho a un empleo digno, no al servicio de los bancos".

Contenido patrocinado