MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha explicado este martes que su formación ha presentado una querella contra el secretario general de PSM y candidato al Gobierno socialista, Tomás Gómez, porque no puede "consentir" que diga "calumnias" sobre ella como que quiere "vender el Canal" a sus amigos.
"No puedo consentir que diga que yo quiero vender el Canal a mis amigos", ha indicado la presidenta madrileña, en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha insistido en que el Canal de Isabel II "va a salir a Bolsa porque necesita capitalización" para poder construir "nuevas depuradoras" y hacer "nuevos depósitos para el abastecimiento".
Según Aguirre, el dinero para adecuar las instalaciones del agua a los 6,5 millones de habitantes que tiene ahora la Comunidad, lo podrían pedir "a crédito" pero al Gobierno regional les parece "mejor que en el mundo" actual y con el "modelo económico" que tiene Madrid, "los madrileños que quieran inviertan en su empresa de aguas".
Y de esta manera, ha asegurado, lo hagan "de manera limpia y transparente". "Queremos que compren acciones, y (Gómez) dice que se lo quiero dar a mis amigos... él, que ha privatizado todos los servicios públicos en el Ayuntamiento cuando era alcalde de Parla", ha apuntado.
En este sentido, se ha referido a que Gómez, cuando fue regidor de la localidad madrileña de Parla privatizó la "limpieza, la recogida de basuras, la funeraria y el transporte". "Y me parece bien, porque creo que es más eficiente la gestión privada del servicio público pero no le digo que (se lo dio) a sus amigos... ¿Qué pasa, que cree el ladrón que todos son de su condición?", se ha preguntado.
Sobre las calumnias, Aguirre ha continuado diciendo que "tan desesperados tienen que estar los socialistas madrileños" para hacer una campaña así. "El señor Gómez ya sabe perfectamente que va a perder las elecciones y está jugando a que no le pase como a su predecesor, Simancas, que sacó el 33 por ciento de los votos, y lo echaron", ha dicho.
En este punto, ha recordado que el que fue su adversario político en las pasadas elecciones autonómicas por el Partido Socialista, Rafael Simancas, sacó "más porcentaje y más número de votos" que lo que sacaron (José) Montilla en Cataluña, "que luego gobernó" y Jordi Hereu, en Barcelona.
"Al pobre Simancas, casi que la noche electoral lo echaron con el 33 por ciento. Como no hay ni una sola encuesta que le den al señor Gómez, no el 33 sino, ni el 30 por ciento, está a la desesperada para que no le pase lo mismo", ha señalado Aguirre.
En su opinión, Gómez quiere "estar en la carrera electoral por la sucesión de Zapatero y "lo de Madrid le da igual". "Él lo que quiere es decir que Esperanza Aguirre privatiza, que roba, que vende a sus amigos, los ricos, la condesa, todo eso que dice, para que su peña se quede muy contenta y no deje de votarle ninguno", ha concluido.