22-M.- Baltar (PP) cree que las acusaciones sobre el agente electoral y los 3000 euros a un vecino caerán en "saco roto"

El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco
PARLAMENTO/EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 19:35

OURENSE 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Ourense, Manuel Baltar Blanco, ha considerado que las acusaciones de PSOE y BNG sobre la denuncia de que el presidente de la Diputación provincial, el popular José Luis Baltar, entregó 3.000 euros a un vecino en un mitin en Morgade, o las acusaciones en relación al 'Argentino', un supuesto agente electoral del PP, "caerán en saco roto" el próximo 22-M.

Baltar realizó estas declaraciones en la sede del PP de Ourense, en la que compareció para hacer un balance de la campaña electoral en la provincia de Ourense, sobre la que destacó que las sensaciones de campaña fueron "magníficas", presentando "propuestas en positivo" frente al PSOE y BNG "sembrando sospechas y con críticas destructivas" ya que están "muy nerviosos".

Asimismo resaltó el "apoyo" de dirigentes nacionales, como la portavoz en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y de dirigentes autonómicos como el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "varios días en la provincia de Ourense" y del secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda.

En su intervención, valoró que la campaña electoral fue "intensa" con "más de 350 actos por toda la provincia y más de 50 en la ciudad" que supusieron "el doble de actos que PSOE y BNG juntos".

También manifestó que la "apuesta" del PP el próximo 22-M es "presentarse como una fuerza política contra la crisis" con medidas en todos los ayuntamientos de la provincia que apuesten por la "austeridad y adelgazamiento de administraciones locales".

EMPLEO

En ese sentido, el "eje fundamental de actuación política" será luchar para que los casi 28.000 ourensanos en el paro sean los protagonistas con políticas específicas para generar empleo".

Así, el presidente del PP en Ourense señló que apostará porque en los ayuntamientos donde ningún partido obtenga la mayoría absoluta "gobierne la lista más votada" y así "no ocurran situaciones como las del ayuntamiento de A Rúa, donde el alcalde pertenece a la tercer alista más votada por los ciudadanos".

En su intervención, tachó al líder de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, de "eterno perdedor" y recordó que "en las hemerotecas siempre encontramos mensajes rancios del enchufismo y nepotismo y no cambian de táctica" y, después de estas acusaciones, "los resultados electorales utilizando las mismas armas contra los mismos nunca dieron sus frutos".

En ese sentido, tachó la política del PSOE de "demagógica" frente a la "seguridad y fiabilidad del PP" para afrontar las elecciones municipales.

Contenido patrocinado