Caballero postula a Carmela Silva como "magnífica presidenta" para la Diputación de Pontevedra

Acusa a Porro de haber "vendido" Vigo a Feijóo "a cambio" de ser candidata y ratifica que él volverá a presentarse en las siguientes

Abel Caballero
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 19:49

VIGO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo y candidato del PSdeG-PSOE a la reelección, Abel Caballero, ha postulado a la número dos de su lista, la senadora Carmela Silva, como "magnífica presidenta" para la Diputación de Pontevedra, que actualmente gobierna el PP.

En una entrevista concedida a Europa Press, el aspirante a la reelección ha afirmado que el organismo provincial "siempre tuvo un sesgo muy antivigués" y que actualmente está "elevado al infinito". Así, tras recordar que en los anteriores comicios locales "la Diputación se resolvió por 100 votos", ha considerado que ahora "todo está abierto".

Caballero, que considera que el actual presidente, el popular Rafael Louzán, "para Vigo significó perder 120 millones de euros", ha señalado que sería "muy importante" para el municipio que la institución provincial cambiara de mandatario.

A ese respecto, cree que el siguiente en el cargo tiene que ser "una mujer". "Una mujer viguesa, además, y debe estar en mi lista", ha sentenciado, para, posteriormente, añadir que "Carmela Silva sería una magnífica presidenta de la Diputación" y reivindicar que "en este momento es portavoz (socialista) en el Senado, y eso es rango de ministro".

MANDATO

Por otra parte, en cuanto a su mandato al frente de la Alcaldía viguesa, Caballero ha asegurado que "ha habido más acción en cuatro años que en toda la historia de la democracia" y ha lamentado que, durante este periodo, el PP estuvo "brutal y visceralmente en contra de todo".

"El gobierno fue cómodo y sentí que pudimos gobernar", ha destacado sobre su relación con sus socios del BNG en estos cuatro años, al tiempo que ha aludido que, sin embargo, "el gobierno anterior tuvo que echar a un concejal de sus funciones". "Nosotros no", ha apuntado el respecto.

Por otra parte, en cuanto a sus perspectivas para las elecciones del próximo día 22, el candidato ha manifestado que la "ambición" de los socialistas vigueses es gobernar en solitario, pero recuerda que la decisión corresponde a los votantes. "Los ciudadanos saben que puede gobernar el Partido Socialista solo o que puede haber otro esquema, ellos deciden", ha expuesto.

"PORRO VENDIÓ VIGO"

Caballero ha explicado que en estos cuatro años se ha marcado un "proyecto de ciudad" y que tiene que ver con el concepto estratégico de Vigo en Galicia. Así, tras considerar que la comunidad que se diseñó "hace 35 años" no da a la ciudad olívica el espacio que necesita, se ha mostrado seguro de que conseguirá "rediseñar Galicia para que Vigo tenga su papel".

En este sentido, considera a Porro "desacreditada" para conseguir este reto, y la acusa de haber "vendido Vigo al señor Feijóo a cambio de la nominación como candidata". Según afirma, la aspirante popular "se quedó en casa" en temas como las cajas de ahorros, la depuradora o el aeropuerto y que, en lo que respecta al AVE, "fue la culpable de que lo retrasaran", denuncia.

Sobre la posibilidad de que el asunto de la fusión de las cajas gallegas pase factura a los socialistas vigueses en las próximas elecciones, el cabeza de lista de la formación política augura que "la factura se la va a pasar al señor Feijóo, a la señora Porro y al Bloque, porque vendieron la caja de ahorros de esta ciudad" y, según añade, "estafaron" a Vigo. Caballero estima que "este tema hizo que la ciudad saliese fortalecida, porque le dijo al resto de Galicia que Vigo quiere su espacio".

Las críticas del socialista hacia la actuación de Corina Porro también se han centrado en la etapa de ésta al frente de la Autoridad Portuaria, al acusarla de haberse colocado "en la absoluta ilegalidad", con "tres obras paradas por jueces y una denuncia falsa que no fue admitida a trámite".

CAMPAÑA

En pleno ecuador de la campaña electoral, Caballero se muestra "contento", sobre todo por la "reacción" que detecta en los ciudadanos, y ha considerado "poco probable" que a los socialistas se les escape el gobierno de la ciudad.

"¿Qué pasaría si la Luna cayera sobre la Tierra? No hago futuribles sobre eventos poco probables", ha asegurado en este sentido, para añadir que él habla de la "lógica de lo probable" y que está "preparado para cuatro años más de gobierno".

También ha señalado que cuando se trabaja con un proyecto que incluye desde "arreglar las pequeñas cosas" hasta las inversiones de millones de euros que supone el AVE, eso "tiene que tener un proceso de continuidad". "Las ciudades se hacen con tesón, con carácter y con fuerza", indica, al tiempo que ha reiterado su voluntad de presentarse también a las siguientes elecciones municipales.

El alcaldable socialista cree que lo realizado en estos cuatro años, el hecho de que la ciudad "se ha encontrado a sí misma" y que las grandes necesidades históricas estén "conseguidas o en marcha", son los mejores avales para presentarse a los comicios de este próximo 22 de mayo.

"Vote a Abel Caballero o no, toda la ciudad sabe que lo hicimos bien", ha explicado, al tiempo que ha asegurado que la gente le dice que "es el mejor alcalde que hubo nunca" en la ciudad o bien que "es el mejor alcalde desde Portanet". "Los ciudadanos sabrán por qué lo dicen", ha concluido.

Contenido patrocinado