22-M.-Carlos Fabra dice que el 'fabrismo' no ha terminado porque "hay otro Fabra que representa los sentimientos del PP"

Carlos Fabra
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 3:10

CASTELLÓN, 22 May. (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del Partido Popular y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado que el 'fabrismo' no ha terminado, pues "hay otro Fabra -Alberto Fabra- que encabeza el Ayuntamiento y una lista autonómica que representa fielmente los sentimientos del PP".

Fabra se ha manifestado en estos términos durante su intervención en el Auditori de Castelló ante centenares de afiliados y simpatizantes del partido tras conocerse los resultados electorales.

Tras destacar que el PP ha ganado en 99 municipios de la provincia, en todos los de más de 20.000 habitantes y de más de 6.000 habitantes y ha conseguido aumentar un diputado en el consistorio provincial, ha manifestado que "la lucha política es lícita, pero la persecución de la que nos han hecho víctimas a más de uno del PP es una indecencia política".

Fabra ha incidido especialmente en la victoria de su partido en municipios como Benicàssim y ha aprovechado para despedir al actual alcalde de esta localidad: 'Adiós Colomer, adiós'; o como Vinaròs, Vall d'Uixó y Onda, a la vez que ha manifestado que el PP ha "arrasado" en pueblos como Nules, Benicarló, o Segorbe.

"Hemos ganado para Castellón, donde Alberto Fabra seguirá siendo el mejor alcalde de España", ha dicho Carlos Fabra, quien ha asegurado al candidato socialista a la Alcaldía, Juan María Calles, que "ya puede irse del Ayuntamiento, y de la 'Jefatura del Paro' ya lo tiraremos nosotros".

Finalmente, ha asegurado que deja al frente de la provincia a una persona "fantástica" como Javier Moliner, y ha manifestado su confianza en que el candidato socialista a la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, presente este lunes su dimisión "porque -ha añadido- la debacle del PSOE ha sido espectacular, con un diputado más para el PP en Castellón".

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía y primer edil, Alberto Fabra, ha significado que su partido quiere "seguir llevando la provincia a lo más alto de España", y ha agradecido a todos el trabajo realizado para conseguir esta "gran" victoria y que "haya sido posible mandar un mensaje de ilusión y esperanza a los castellonenses".

Alberto Fabra ha dado las gracias a todos los que han votado, "pues el PP sigue siendo el referente y podemos seguir apostando por Castellón y por hacer de esta ciudad la mejor de España".

"Vamos a trabajar por la provincia y para ganar las próximas elecciones generales que éste de ahí -en referencia a Rodríguez Zapatero- tendrá que anticipar la convocatoria porque ha sido un clamor en toda España que la gente quiere que se vaya a su casa", ha añadido.

INSULTOS

Finalmente, el candidato a la Presidencia de la Diputación, Javier Moliner, ha afirmado que "es un honor presidir la Diputación con más diputados de un mismo partido que jamás ha tenido la provincia, pues hemos arrasado y hemos pasado por la piedra a todos los que nos han insultado".

Según ha indicado, "para llegar aquí no hacía falta hacer tanto daño a las personas, a las familias y a esta provincia, ni insultar en la televisión o en los plenos", pero -ha advertido- "el final del camino para el que insulta es la derrota".

Moliner ha destacado que el partido necesita a Carlos Fabra "porque tenemos un año por delante para ganar las próximas elecciones", momento en que el público asistente ha dedicado una enorme pitada a Rodríguez Zapatero cuando salía su imagen en televisión, ante lo que el también vicealcalde ha pedido "un poco de respeto a los cadáveres políticos".